La balada del café triste, de Carson McCullers

  • Reproducir audiocuento: La balada del café triste, de Carson McCullers - Arturo Perea Gallegos

Carson McCullers (Columbus, Georgia, 1917-Nueva York, 1967) autora de relatos, ensayos, obras de teatro y novelas, está considerada, junto a William Faulkner, una de las mejores representantes de la narrativa del sur de los Estados Unidos. Su temprano reconocimiento literario la iguala con autores como Mary Shelley, Arthur Rimbaud o Clarice Lispector, noveles que sorprendieron con la rotundidad y madurez de sus debuts literarios. Con apenas veintitrés años publicó su primera novela, El corazón es un cazador solitario (1940), que obtuvo un éxito inmediato tanto de crítica como de público, que aún hoy sigue gozando. A esa obra se suman otras cinco novelas que figuran entre lo mejor de la literatura norteamericana del siglo XX.

Libros relacionados

  • La balada del café triste
    Carson McCullers
    Editorial Seix Barral
    2017
    Los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana. Prólogo de Paulina Flores.
  • La balada del café triste
    Carson McCullers
    Austral
    2014
    Bajo el título de uno de ellos, La balada del café triste, se agrupan en este libro varios de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes. Narrados con un prodigioso sentido de la construcción, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de su sencilla y directa observación de la realidad. El mundo punzante, desesperanzado y profundamente poético de Carson McCullers constituye, en palabras de Edith Sitwell el legado de 'una escritora trascendental'.