'Noches blancas', de Fedor Dostoyevski | Audiolibro 🎧📚

Título: Noches blancas
Autor: Fedor Dostoyevski
Narrador: Francisco Fernández

 

Capítulos de Noches blancas

Mostrar capítulos

CAPÍTULOS

1. Primera noche (00:10)
2. Segunda noche (29:43)
3. Historia de Nastenka (01:06:42)
4. Tercera noche (01:35:03)
5. Cuarta noche (01:54:19)
6. La mañana (02:23:06)

 

Primera noche

Era una noche prodigiosa, una de esas noches que sólo cuando somos jóvenes nos es dado contemplar. El cielo aparecía tan claro que, aun sin querer, al mirarlo, no había más remedio que preguntarse si bajo un cielo semejante podían vivir criaturas perversas. Forzoso es reconocer que semejante cuestión sólo se la plantea uno cuando es joven, muy joven. ¡Ojalá Dios reviva con frecuencia esa edad en vuestra alma!

Al pensar de ese modo en los hombres más diversos venía a mi memoria involuntariamente mi propio panegírico de aquellos tiempos. Ya desde por la mañana se había apoderado de mí una rara disposición de ánimo. Tenía la impresión de que todo el mundo iba a abandonarme, de que todos habían de alejarse de mí. Cualquiera tiene derecho ahora a preguntarme. "Bien: ¿quiénes son esos todos?"

 

'Frankenstein', de Mary Shelley

Frankenstein

El hecho en que se fundamenta esta narración imaginaria ha sido considerado por el doctor Darwin y por otros escritores científicos alemanes como perteneciente, hasta cierto punto, al campo de lo posible. No deseo que pueda creerse que me adhiero plenamente a esta hipótesis, sin embargo, al basar mi narración sobre este punto de partida no pienso haber creado solo un encadenamiento de hechos terroríficos concernientes por entero al orden sobrenatural.


'1984', de George Orwell

1984

Era un día frío y luminoso de abril y los relojes estaban dando las trece. Winston Smith, con la barbilla clavada en el pecho en un esfuerzo por escapar al desagradable viento, pasó a toda prisa entre las puertas de cristal de las Casas de la Victoria, aunque no lo bastante rápido para impedir que se colara tras él un remolino de polvo y suciedad.


'El viejo y el mar', de Ernest Hemingway

El viejo y el mar

Era un viejo que pescaba solo en un esquife en la corriente del Golfo y llevaba ochenta y cuatro días sin hacer una sola captura. Los primeros cuarenta días le había acompañado un muchacho. Pero, después de tantos días sin pescar un solo pez, los padres del chico dijeron que el viejo estaba decidida e irremediablemente salao, lo que equivale al colmo de la mala suerte y, obedeciendo sus órdenes, el chico se había embarcado en otro bote que pescó tres peces de buen tamaño la primera semana.


'Niebla', de Miguel de Unamuno

Niebla

Se empeña don Miguel de Unamuno en que ponga yo un prólogo a este su libro en que se relata la tan lamentable historia de mi buen amigo Augusto Pérez y su misteriosa muerte, y yo no puedo menos sino escribirlo, porque los deseos del señor Unamuno son para mí mandatos, en la más genuina acepción de este vocablo.