Kew Gardens, de Virginia Woolf

  • Reproducir audiocuento: Kew Gardens, de Virginia Woolf - Arturo Perea Gallegos

Virginia Woolf, hija del conocido hombre de letras Sir Leslie Stephen, nace en Londres el 25 de enero de 1882, y vive, desde su infancia, en un ambiente densamente literario. Al morir su padre, Virginia y su hermana Vanesa dejan el elegante barrio de Kensington y se trasladan al de Bloomsbury, más modesto y algo bohemio, que ha dado nombre al brillante grupo formado alrededor de las hermanas Stephen. En 1912 se casa con Leonard Woolf y juntos dirigen la Hogarth Press. El 28 de marzo de 1941, la genial novelista sucumbe a la grave dolencia mental que la aqueja desde muchos años atrás y se suicida ahogándose en el río Ouse. Además de Las olas (1931), Virginia Woolf fue autora de novelas tan importantes como El cuarto de Jacob (1922), La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando (1928), Los años (1937) y Entre actos (1941). 

Libros relacionados

  • Kew Gardens
    Virginia Woolf
    Nórdica Libros
    2016
    Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida. En 'Kew Gardens' ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en 'Un montón de imágenes rotas' que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín. En 'Una casa encantada', publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial. En el tercer cuento, 'La marca en la pared', hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación. Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.
  • Cuentos completos
    Virginia Woolf
    Alianza Editorial
    1995
    Pese a estar asociada habitualmente a las novelas que publicó entre 1925 y 1937 -etapa en que obras como La señora Dalloway, Orlando o Al faro la consagraron como una de las principales figuras de la literatura anglosajona de su época-, el deseo de explorar los diversos géneros que ofrece la literatura llevó a Virginia Woolf (1882-1941) a experimentar en el campo del relato breve a lo largo de toda su vida, probando en él los temas, personajes y técnicas que más tarde desarrollaría en sus novelas.