El mundo como voluntad y representación, de Arthur Schopenhauer - Ediciones Akal

'El mundo como voluntad y representación' es, sin ninguna duda, la obra cumbre del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. Publicada originalmente en 1819, fue revisada y aumentada en varias ocasiones hasta su versión definitiva, publicada cuarenta años más tarde, uno antes de morir el autor. En ella, el pensador alemán desarrolló y compendió todo un corpus filosófico y una ética vivencial partiendo de la idea principal de que el ser es voluntad y su expresión fenomenológica es la representación. Si bien su éxito e influencia le llegaron tardíamente al autor, nadie puede dudar hoy de la importancia capital que esta obra tuvo en el pensamiento occidental contemporáneo, tanto en el campo de la filosofía, como en el de las artes o la literatura. La presente edición reproduce la publicación alemana de 1859, reuniendo, por primera vez en castellano, todos los libros, complementos y apéndices en un solo volumen en formato bolsillo. Su traducción, cuidadosamente revisada por especialistas, ofrece el texto sin fisuras, en su propio contexto y anotación para poder ser comprendido en su pureza y complejidad originaria.
Tapa blanda
180 x 120 mm
1200 páginas
844600397X
9788446003977

Arthur Schopenhauer (Danzig 1788-Francfort, 1860). Filósofo alemán. Identificó la realidad en sí con la voluntad como energía que da vida al mundo. Se matriculó en la Universidad de Gotinga como alumno en la Facultad de Medicina (1809), estudios que dejó dos años después para ingresar en la Facultad de Filosofía. En 1811 marchó a la Universidad de Berlín, donde asistió a las clases de Fichte y de Schleiermacher. En 1820 se incorporó a la Universidad de Berlín como profesor. Su filosofía está influida por Platón, Kant, el pensamiento hindú y el budismo. Su obra más importante fue El mundo como voluntad y representación (1818). Para Schopenhauer el querer supone insatisfación y, por tanto, la voluntad representa el origen del dolor y del mal. Esta visión hizo que su pensamiento fuera calificado de pesimista. Otras obras suyas son De la cuadrúple raíz del principio de razón suficiente (1813), Sobre la voluntad en la naturaleza (1836), Dos problemas fundamentales de la moral (1841) y Parerga y Paralipomena (1851). 

Otras ediciones de esta obra