Pensamiento, palabras y música, de Arthur Schopenhauer - Editorial Edaf

La pluma de Shopenhauer, en prosa incisiva y elegante, se clava en la justa diana de lo que es el centro y la médula de la vida intelectual: lo auténtico y lo original. 'Verdadero valor sólo tiene lo que uno ha pensado, ante todo, para sí mismo. Básicamente, sólo los pensamientos propios tienen verdad y vida. ' Libro actual y oportuno: una protesta -casi un trallazo- ante el diluvio de tantos libros mediocres y pretenciosos -puro relumbrón y oropel, copias de copias- que hoy nos inunda y ahoga. 'Hay dos clases de escritores: los que escriben para expresar algo y los que escriben 'para escribir'. ' 'La vida de un pensamiento dura tan sólo hasta que llega hasta el punto límite de la palabra. ' Y donde terminan las palabras empieza la música... 'La música es el verdadero lenguaje universal que entodas partes se entiende y expresa, con la mayor precisión y verdad, la esencia íntima del mundo. Sin jamás causarnos un sufrimiento real, siempre nos produce gozo, aún en sus acordes más dolorosos. ' Estas páginas son de las más agudas y más brillantes que sobre música se han escrito.
Tapa blanda
180 x 110 mm
208 páginas
8441404208
9788441404205

Arthur Schopenhauer (Danzig 1788-Francfort, 1860). Filósofo alemán. Identificó la realidad en sí con la voluntad como energía que da vida al mundo. Se matriculó en la Universidad de Gotinga como alumno en la Facultad de Medicina (1809), estudios que dejó dos años después para ingresar en la Facultad de Filosofía. En 1811 marchó a la Universidad de Berlín, donde asistió a las clases de Fichte y de Schleiermacher. En 1820 se incorporó a la Universidad de Berlín como profesor. Su filosofía está influida por Platón, Kant, el pensamiento hindú y el budismo. Su obra más importante fue El mundo como voluntad y representación (1818). Para Schopenhauer el querer supone insatisfación y, por tanto, la voluntad representa el origen del dolor y del mal. Esta visión hizo que su pensamiento fuera calificado de pesimista. Otras obras suyas son De la cuadrúple raíz del principio de razón suficiente (1813), Sobre la voluntad en la naturaleza (1836), Dos problemas fundamentales de la moral (1841) y Parerga y Paralipomena (1851). 

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