Cuentos fascinantes, de Benito Pérez Galdós - Clan Editorial

Considerado el novelista español del siglo XIX por antonomasia, y uno de los más grandes de nuestras letras, a Benito Pérez Galdós se le ha clasificado siempre como realista militante. Si este juicio es adecuado para sus novelas, una lectura atenta de sus cuentos sorprende por la presencia constante de lo sobrenatural, cuando no de lo decididamente maravilloso. Sin entrar en distinciones técnicas de qué es cuento fantástico y qué no lo es, hemos preferido titular esta recopilación Cuentos fascinantes, pues ese efecto nos produce ver lo cotidiano convertido en asombroso y encontrar en una narración costumbrista las sombras de otro mundo.
Tapa blanda
210 x 150 mm
242 páginas
8489142939
9788489142930

Índice

Cuento
Cuento
Cuento
Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920) es uno de los más importantes novelistas del gran realismo europeo del siglo XIX. Aunque sus aprendizajes literarios fueron en el periodismo político y cultural (La Nación, Revista del Movimiento Intelectual de Europa o Revista de España, entre otras publicaciones), desde 1870 inicia una trayectoria de novelista de gran fecundidad y extraordinaria calidad, tanto en el dominio de la novela histórica (los Episodios Nacionales) como en las novelas contemporáneas, marcadas en una primera fase por una práctica muy inteligente de las doctrinas naturalistas –La desheredada (1881), Lo prohibido (1885), Fortunata y Jacinta (1886-87) o Miau (1888)– y en un segundo momento, por el espiritualismo de las novelas rusas, valga como ejemplo su magistral Misericordia (1897). También a partir de la última década del XIX se convirtió en un dramaturgo de referencia en los teatros madrileños y barceloneses. El estreno en enero de 1901 de Electra es un verdadero aldabonazo en plena crisis de entre siglos y dramas como Casandra (1910) o comedias como Celia en los infiernos (1913) son imprescindibles en la Historia del teatro español del siglo XX. 

Otras ediciones de esta obra