La copa de cristal / La squaw, de Bram Stoker - Alisis

Tapa blanda con solapas
215 x 128 mm
80 páginas
849430450X
9788494304507

Más libros del autor/a

  • Drácula
    Bram Stoker
    Editorial Edebé
    'Antes de empezar, permítanme explicar qué dicen el saber y la experiencia de los antiguos, y de todos los que han estudiado los poderes de los no-muertos. Cuando se convierten en esto, con el cambio les llega la maldición de la inmortalidad. No pueden morir, sino que continúan viviendo siglo tras siglo, acumulando muevas víctimas y multiplicando los males del mundo, porque todos los que mueren víctimas de los no-muertos se transforman en no-muertos y se apoyan en los de su misma especie. De esta manera, se va ensanchando el círculo, igual que las ondas que produce una piedra que se lanza al agua. . '.
  • Drácula
    Bram Stoker
    Editorial Alma
    Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre de Londres, Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días antes de su edición. Drácula es la novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.
  • Drácula
    Bram Stoker
    Anaya Infantil y Juvenil
    El conde Drácula pertenece a esa lista de personajes que, popularizados por el cine, han cobrado vida propia, haciendo oscurecer injustamente la obra literaria de donde proceden. Y, sin embargo, la novela de Bram Stoker sorprende por su solidez y arquitectura: la ausencia del erudito narrador decimonónico y la acumulación de materiales de primera mano confieren al relato una modernidad narrativa insólita en este tipo de obras. Al mismo tiempo, la lenta progresión en el desvelamiento del misterio, producto de la confrontación y convergencia de los diversos puntos de vista, crea una tensa atmósfera de suspense en medio de su aparente distanciamiento y frialdad.
  • Drácula
    Bram Stoker
    Mestas Ediciones
    El Drácula de Bram Stoker, una de las obras maestras de la novela gótica, refleja la lucha entre el bien y el mal, encarnado este último en la figura de un vampiro, el conde Drácula, sin duda el más conocido y de mayor influencia en la literatura, el cine, el teatro y la televisión. Escrita de manera epistolar y ambientada en Whitby, Transilvania y Londres, supuso un éxito arrollador que ha permitido su circulación continua, edición tras edición, desde el año de su primera publicación (1897), y su traducción a casi todos los idiomas. Las leyendas de vampiros han fascinado al ser humano en multitud de pueblos y culturas diferentes a lo largo de toda su historia, desde el confín de los tiempos hasta nuestros días. Ahora podrán disfrutar del vampiro por excelencia: el conde Drácula.
  • El huésped de Drácula
    Bram Stoker
    Plutón Ediciones
  • Drácula
    Bram Stoker
    Edimat Libros
  • Drácula
    Bram Stoker
    Plutón Ediciones
  • Cuentos completos
    Bram Stoker
    Páginas de Espuma
    Forjador de uno de los mitos contemporáneos que más han influido en la cultura popular –el vampiro conocido como Drácula–, el irlandés Bram Stoker (1847-1912) está lejos de ser el autor de una sola obra: junto a más de diez novelas, poemas, adaptaciones teatrales, crónicas y artículos, Stoker cultivó de manera exquisita y afortunada la narrativa breve, aunque quedase sepultada por su mayor éxito. Publicó en vida dos colecciones de cuentos –El País Bajo el Ocaso (1881) y Atrapados en la nieve (1908)–, y su viuda dio a la imprenta una tercera, El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes (1914), dos años después de su muerte. Pero, además, quedaron dispersos o sin publicar casi una treintena de cuentos que ahora se reúnen por primera vez en este volumen, y que vienen a mostrar la diversidad temática y estilística de un autor fundamental en las letras anglosajonas. Esta edición –rigurosamente preparada por Antonio Sanz Egea y con las nuevas traducciones del escritor Jon Bilbao– no solo es la ocasión para reivindicar facetas desconocidas de un gran creador, sino una oportunidad única para conocer toda la producción cuentística de Stoker de manera ordenada y con numerosa información, porque, a día de hoy, ni siquiera en su lengua original se han reunido todos sus cuentos de esta forma.
  • Drácula
    Bram Stoker
    Plutón Ediciones
  • El huésped de Drácula
    Bram Stoker
    Alisis
  • La joya de las siete estrellas
    Bram Stoker
    Alianza Editorial
    Si el comienzo de La Joya de las Siete Estrellas parece plantear una intriga, su atmósfera se ve rápidamente dominada por la omnipresencia de Tera, la reina y hechicera egipcia que desde hace milenios prepara su regreso al mundo de los vivos en un cuerpo mortal, y la novela se desliza hacia la fantasía y el terror. La lúgubre y casi irrespirable atmósfera que domina la mansión londinense del egiptólogo Trelawny se trasladará después, aunque amplificada por un aura digna de H. P. Lovecraft, al de la solitaria casa de Cornualles donde aquel sabio y sus compañeros de aventura intentarán, mediante la mágica Joya de las Siete Estrellas, resucitar a la momia de la antigua reina.
  • Drácula
    Bram Stoker
    Alianza Editorial
    Antes de ser elevada por el cine a uno de los puestos privilegiados del imaginario del siglo XX, la leyenda del vampiro que prolonga su existencia a costa de la sangre de sus víctimas tuvo que alcanzar una formulación literaria que aglutinara el cúmulo de elementos dispersos de la leyenda y la imaginación popular, así como sus propios precedentes literarios. El irlandés Bram Stoker (1847-1912) supo sintetizar en 'Drácula' (1897) de forma inigualable varias de las más profundas pulsiones del ser humano (la vida, la muerte, la sexualidad) en sus más diversas y ambiguas manifestaciones, como el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la entrega no deseada pero irresistible, para alumbrar este relato fascinante que es ya un clásico indiscutible de la literatura de terror. Traducción de Francisco Torres Oliver
  • La copa de cristal
    Bram Stoker
    Alisis
  • Drácula
    Bram Stoker
    Ediciones Brontes
  • Cuentos
    Bram Stoker
    Austral
    Aunque ninguno de los libros que publicó llegó a alcanzar la popularidad de Drácula (1897), Bram Stoker (Dublín, 1847 – Londres, 1912) es también el autor de una docena de novelas y de tres libros de cuentos: El país bajo el ocaso (1881), Atrapados en la nieve (1908) y, publicado póstumamente por la viuda del escritor, El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes (1914), del que recogemos en el presente volumen algunos de los más destacados, como 'La profecía gitana|La casa del juez' o 'El invitado de Drácula'. Una funesta predicción, supersticiones macabras, fantasmas y criaturas siniestras y vengativas se dan cita en esta selección que avivará los miedos más atávicos del lector y reúne algunas piezas que se cuentan entre los mejores exponentes de la narrativa de terror.
  • Drácula
    Bram Stoker
    La Galera
    El conde Drácula, un vampiro de Transilvania, llega a Londres para provocar el pánico y la muerte. Solo unos jóvenes, ayudados por el profesor Van Helsing, tienen suficiente valor para enfrentarse a este ser diabólico. Las lecturas de toda la vida, para los lectores de hoy.