La sabiduría como estética, de Chantal Maillard - Ediciones Akal

Del confucianismo como arte del gobierno del Reino del Centro al taoísmo como desvelamiento del vacío y su eficacia para la acción ética, hasta desembocar en el budismo, que nos enseña cómo habitar una pintura y viajar por las venas del dragón, esta introducción en el corazón de la cultura china nos revela algo así como el reverso positivo del nihilismo. ¿La Nada oriental, frente al Ser griego? ¿O acaso empezamos a vislumbrar ahora ue se trata de dos perspectivas de lo Mismo? Un vasto fresco filosófico de una cultura fascinante, la cultura china, con un estudio detallado de las profundas relaciones entre su cultura, su pensamiento y sus formas específicas de religiosidad.
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240 x 170 mm
80 páginas
8446005425
9788446005421

Chantal Maillard (Bruselas, 1951) reside en Málaga desde 1963 y, actualmente, también pasa largas temporadas en Barcelona. Doctora en filosofía y profesora titular de estética y teoría de las artes, hasta el año 2001 impartió docencia en la Universidad de Málaga. Ha vivido en Benarés, donde se especializó en filosofía y religiones indias. Es autora de Diarios indios y Husos, así como de numerosos ensayos, entre ellos Contra el arte, el más reciente. Considerada "una de las voces poéticas más intensas, honestas y radicales del panorama actual" (M. L. Blanco, El País), como poeta ha publicado, entre otros, los volúmenes Poemas a mi muerte (1994, Premio Santa Cruz de La Palma), Conjuros (2001), Lógica borrosa (2002) y, en esta misma colección, Matar a Platón (Marginales 218), que obtuvo el Premio Nacional de Poesía 2004, e Hilos seguido de Cual (Marginales 243), que mereció el Premio de la Crítica de Andalucía y el Premio Nacional de la Crítica en 2007, Hainuwele y otros poemas (2009, Premio Ricardo Molina en su versión de 1990), La herida en la lengua (2015), Cual menguando (2018) y Medea (2020). 

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