Dibujos y fragmentos póstumos, de Charles Baudelaire - Editorial Sexto Piso

La gran pasión de Baudelaire fueron las imágenes: las plasmó en poemas perdurables, las coleccionó, fue amigo de pintores, crítico de arte, deambuló en galerías y museos. Pero casi nadie sabe que esa pasión lo llevó a tomar pinceles y colores para liberarse de las imágenes que lo asediaban. Sus dibujos se extraviaron o quedaron dispersos en diversas colecciones. Por primera vez se reúnen todos en un solo volumen. Baudelaire fue, junto con Manet y Guys, el más claro ejemplo del pintor de la vida moderna. El lector encontrará también una serie de fragmentos que Baudelaire escribió poco antes de morir, enfermo, en la miseria, pero con una fe inquebrantable en la poesía y en la belleza. Cuando Nietzsche leyó los fragmentos póstumos de Baudelaire, se reconoció en ellos, y dijo sentirse en presencia de un libro con el poder de transformar el siglo. Esta es la primera traducción completa y directa de los manuscritos. No existe, ni siquiera en francés, una edición con estas características. En 1866, un año antes de su muerte, Baudelaire preguntó a Sainte-Beuve -pero era una pregunta dirigida a nosotros, y a todo tiempo futuro-: '¿Acaso hay alguien, entre estas personas, que sienta verdaderamente la fulguración o el encanto de una obra de arte?'. Quien abra este libro, quien lea estas páginas, sentirá entre sus manos ese fulgor, y su vida permanecerá por siempre en las regiones terribles y mágicas de las obras de arte.
Tapa dura
240 x 170 mm
268 páginas
8415601085
9788415601081

Charles Baudelaire (París, 9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue poeta, traductor y crítico. Considerado el precursor del movimiento simbolista y de la poesía moderna, su vida estuvo marcada por una infancia difícil y por los excesos, lo que lo convirtió en un "poeta maldito". En 1857, tras la publicación de Las flores del mal, fue acusado por atentar contra la moral pública, por lo que seis de sus poemas no vieron la luz hasta 1949. Baudelaire es un genio de la literatura francesa, único en el dominio del ritmo y la forma, enfrentado y atraído durante toda su vida por lo divino y lo diabólico, por lo que sus poemas describen al ser humano más glorioso y más mísero a la vez. Algunas de sus obras son: Los salones (1845-1846), Los paraísos artificiales (1860), su única novela, La Fanfarlo (1847), sus diarios íntimos, Cohetes, y sus numerosas traducciones de la obra de Edgar Allan Poe.

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