42 flores del mal, de Charles Baudelaire - Literatura Random House

42 flores de mal es un volumen de la colección 'Poesía portátil' que reúne algunos de los versos más distintivos de los célebres poemarios de Baudelaire Las flores del mal, El spleen de París y Los paraísos artificiales. 42 poemas que abren las puertas al universo descarnado del poeta maldito por excelencia. Con una influencia incontestable sobre escritores modernos y contemporáneos, el impacto de la obra de Baudelaire es evidente en autores como Proust, Houellebecq y tantos otros que respiraron el desarraigo y la sordidez que emanan sus versos. Baudelaire había despertado del sueño romántico y se sumergió en la metrópoli, fue un poeta solitario entre multitudes que se confesaba un 'yo sediento del no-yo', un navegante en un universo vacío y a la vez rebosante de las más bajas pasiones. Su lenguaje, valiente y descarado, es un ensayo constante de todas las posibilidades expresivas del verso y la prosa. - 'Es desde entonces que, como un profeta, amo tan dulcemente los mares y el desierto, que río en los funerales y lloro en las fiestasy encuentro un sabor suave en el vino más amargo, que a menudo doy por hecho las mentirasy que, mirando al cielo, caigo en los hoyos. Pero la Voz me consuela y dice: 'Cuida tus sueños, los sabios no los tienen tan bellos como los locos' -
Tapa blanda
154 x 124 mm
72 páginas
8439733437
9788439733430

Índice

Poesía
Charles Baudelaire

Charles Baudelaire (París, 9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue poeta, traductor y crítico. Considerado el precursor del movimiento simbolista y de la poesía moderna, su vida estuvo marcada por una infancia difícil y por los excesos, lo que lo convirtió en un "poeta maldito". En 1857, tras la publicación de Las flores del mal, fue acusado por atentar contra la moral pública, por lo que seis de sus poemas no vieron la luz hasta 1949. Baudelaire es un genio de la literatura francesa, único en el dominio del ritmo y la forma, enfrentado y atraído durante toda su vida por lo divino y lo diabólico, por lo que sus poemas describen al ser humano más glorioso y más mísero a la vez. Algunas de sus obras son: Los salones (1845-1846), Los paraísos artificiales (1860), su única novela, La Fanfarlo (1847), sus diarios íntimos, Cohetes, y sus numerosas traducciones de la obra de Edgar Allan Poe.

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