Mosaicos, de Felisberto Hernández - Sitara

Mosaicos de Felisberto Hernández es una compilación de textos que comprende sus primeros libros Fulano de tal, Libro sin tapas, La cara de Ana y La envenenada, así como Relatos varios, escritos que fueron publicados de manera dispersa. Felisberto se nos desvela en estas páginas como una forma de mirar el mundo en sus distintas etapas y desde sus diferentes vértices. La mirada ingenua que introduce el extrañamiento ante lo cotidiano, un alma que parece desconcertada en el mundo en el que le ha tocado vivir y que busca explicaciones constantes. Con la armonía de la música que pulsaban sus dedos, el pianista que se vio obligado a vender su piano nos descubre el amor, la creación, el miedo, el horror, la infancia, lo soñado.
Tapa blanda
230 x 150 mm
176 páginas
841703501X
9788417035013

Felisberto Hernández (Montevideo, 1902-1964) fue escritor, compositor y pianista. Se dedicó tempranamente a la actividad musical en Montevideo, y en giras por el interior del país, en Argentina y Brasil. A partir de 1925, con Fulano de tal, comienza a publicar sus primeros trabajos como escritor, con escasa repercusión y a menudo editados gracias al apoyo económico de su círculo de amigos. En 1942 publica Por los tiempos de Clemente Colling, y en 1943 El caballo perdido, dos novelas que instalan una intensa e imaginativa narración de la memoria. En 1946 viaja a París, donde pese al respaldo de figuras como Jules Supervielle o Susana Soca no obtiene el reconocimiento esperado. En 1947 publica Nadie encendía las lámparas, que incluye algunos de sus cuentos más recordados, como El balcón, La mujer parecida a mí o Menos Julia, libro al que siguieron Las hortensias (1949), La casa inundada (1960) y El cocodrilo (1962). Póstumamente se publicó la versión íntegra de la novela Tierras de la memoria (1944), así como otros cuentos y textos inéditos. La obra de Felisberto Hernández ha adquirido con el tiempo una enorme repercusión internacional que le ha convertido en un escritor de referencia por su originalísimo estilo y su particular mecanismo creativo. 

Otras ediciones de esta obra