Templos de Toledo / San Juan de los Reyes / Historia de los templos de España / Arzobispado de Toledo, de Gustavo Adolfo Bécquer - Editorial Maxtor

Esta obra perteneciente a la Historia de los templos de España está dedicado a la ciudad de Toledo y a los templos que pertenecen a su arzobispado. En este caso el autor es el insigne escritor Gustavo Adolfo Bécquer y la obra se adorna con multitud de ilustraciones.
Tapa blanda
297 x 210 mm
160 páginas
8497614445
9788497614443

Más libros del autor/a

  • Leyendas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Ediciones Aljibe
    ¿Qué no es romántico en Gustavo Adolfo Bécquer? Fundamentalmente, su concepción de la literatura. Mucho de ello hay en sus leyendas. Así surgen los relatos de terror, como la cara oscura de los sentimientos humanos, para mostrarnos la aberración que supone el sacrilegio en 'La Ajorca de Oro' el deseo ilegítimo y antinatural de una mujer en 'El Beso' o el desafío de las fuerzas sobrenaturales en 'El Monte de las Ánimas'. Disponte a disfrutar, un mundo de leyenda se abre ante ti.
  • Leyendas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Ediciones Cátedra
    Bécquer, prosista o poeta, poeta o prosista, siempre se manifiesta como artista completo e intemporal. La aparición de sus 'Leyendas', cuyos valores literarios son notablemente superiores a los de las leyendas predecesoras y coetáneas, supone la culminación, superación y aniquilamiento de un género. La materia prima literaria es elaborada por Bécquer de acuerdo con sus propios parámetros estéticos, imprimiendo el sello de su microcosmos personal y la impronta identificadora de su lenguaje poético. Esta nueva edición, actualizada y corregida, pretende acercarse a la versión original del texto que se publicó en revistas y en el 'El contemporáneo', además de recoger las últimas precisiones lexicográficas, las más recientes sugerencias sobre las fuentes y las últimas aportaciones críticas. De esta forma, bajo el título de 'Leyendas' se han incluido aquellas narraciones aceptadas por la crítica como inequívocas leyendas. Se han excluido, así, los relatos 'Tres fechas' y 'La creación', y los textos 'La voz del silencio' y 'La fe salva', una vez demostrada la no autoría becqueriana.
  • Rimas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Ediciones Cátedra
    'Si es posible, publicad mis versos. Tengo el presentimiento de que muerto seré más y mejor conocido que vivo.' Con esta recomendación a su amigo Ferrán, Gustavo era enterrado y Bécquer iba a nacer para la poesía. Gustavo Adolfo Bécquer es un poeta sencillo y contemporáneo. Sus 'Rimas', aparentemente fáciles, son el testimonio de un hombre que poseía unas extraordinarias dotes de expresión y una gran capacidad de síntesis: la difícil sencillez de lo auténtico. El secreto de Bécquer está en haber sabido llegar por igual al pueblo, a la burguesía, a los poetas y a los estudiosos de su obra, y el misterio de esas famas paralelas no tiene equivalente en toda la poesía española. Esta edición de sus 'Rimas' constituye una nueva lectura de su poesía desde una óptica moderna y a partir de un documentado conocimiento de los más íntimos detalles de su vida y de la profundidad de su obra.
  • Poemas de amor
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Editorial Verbum
  • Rimas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Editorial Bruño
    Gustavo Adolfo Bécquer es el poeta más importante del periodo que media entre el Siglo de Oro y el Modernismo. Su influencia es reconocible en muchos de los grandes poetas españoles contemporáneos. Además, las 'Rimas' siguen fascinando a los nuevos lectores del siglo XXI, como también sus 'Leyendas'. Unas y otras nos acercan a la intimidad de un hombre infeliz, descontento con la vida y entregado a la búsqueda apasionada de un mundo ideal que construye con su palabra.
  • Leyendas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Anaya Infantil y Juvenil
    La presente edición recoge siete narraciones de Bécquer, consideradas por la crítica como inequívocas leyendas. La lectura de estos siete relatos llevará al lector a visitar diferentes épocas y ambientes. Cada una de las leyendas nos ofrece un mundo mágico y legendario en el que caballeros, damas, espectros, escuderos, sombras, religiosos... se enfrentan a sucesos en los que lo natural y lo sobrenatural se mezclan. En esta edición destacan la acertada selección de los relatos, y la cuidada adaptación del vocabulario y estilo del autor. Las ilustraciones reflejan de un modo brillante las luces y las sombras del espíritu romántico. Existe una guía de lectura que se puede descargar gratuitamente en la que, capítulo a capítulo, se ofrece la posibilidad de analizar la obra desde diferentes puntos de vista a través de las actividades.
  • Rimas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Ediciones Akal
    Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer. Se incluye un cuaderno-guía del profesorado.
  • Gustavo Adolfo Bécquer para niños
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Susaeta Ediciones
    El gran poeta romántico español del siglo xix nació en Sevilla y murió en Madrid. Esta antología de sus Rimas pretende acercar a los lectores más jóvenes una particular propuesta que sigue un itinerario existencial. Se trata de un recorrido temático, con principio y fin, por los grandes temas de la vida y la poesía de Bécquer. En sus páginas, deliciosamente ilustradas, nos encontramos versos tan populares como 'Volverán las oscuras golondrinas', o 'Al brillar de un relámpago nacemos'. No son las Rimas de Bécquer poesías estrictamente infantiles, aunque nadie discute su carácter joven, casi adolescente, soñador, vital. Versos clásicos para enamorados. Su figura y su obra siguen vivas en los albores del siglo xxi.
  • Rimas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Castalia Ediciones
    Introducción biográfica y crítica. Vida. La etapa sevillana. Madrid, hasta 1858. Después. Su mujer, Casta Esteban. Julia Espín. Augusto Ferrán. Ramón Rodríguez Correa. Narciso Campillo. Luis García Luna. Julio Nombela. La Poesía de Bécquer. Las Rimas. Mundo poético y trayectoria lírica. La forma poética. El lenguaje. A) Estructura gramatical Rima IX. B) Estructura rítmica. Precedentes e influencias. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. Libro de los Gorriones. Introducción Sinfónica. La mujer de Piedra. Rimas. Índice de Rimas. Apéndices. Recesión de G. A. Bécquer a Soledad de Augusto Ferrán. Prólogo de Ramón Rodríguez Correa a la edición príncipe de las Obras. Prólogo de Ramón R. Correa a la segunda edición de las Obras. Cartas literarias a una mujer. de Bécquer: I. ª carta. II. ª carta. III. ª carta. IV. ª carta. Índice de Láminas.
  • Rimas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Austral
    Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870. La lectura de los grandes poetas románticos despertó muy pronto su vocación literaria, que siempre compaginó con un vivo interés por el mundo del arte. A los dieciocho años, abandonando sus estudios de pintura, Bécquer se trasladó a Madrid, paso obligado para abrirse camino en la literatura. Fueron años difíciles en los que tuvo que recurrir a colaboraciones en la prensa y a las adaptaciones teatrales para subsistir, ya que no llegó a ver sus obras editadas. Este volumen ofrece al lector las Rimas, que constituyen quizás su máxima contribución a la literatura española y son una muestra perfecta de la autenticidad de su poesía, vigente hoy en tanto que sus versos no rehúyen las cuestiones esenciales del hombre. Prólogo de Juan de Beatriz.
  • Rimas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Visor Libros
    Hay en Bécquer una cualidad esencial del poeta: la de expresarse con una claridad y firmeza que solo los clásicos tienen. Trátese de sustituir en un verso de Góngora una palabra por otra de igual acento y medida, para 'mejorar' el verso, y veremos que es imposible. Ritmo y expresión se compenetran allí, formando un todo que no se puede alterar. Alguien, acaso fuera Coleridge, definió la poesía como 'las mejores palabras en el mejor orden'. En efecto, Bécquer desempeña en nuestra poesía moderna un papel equivalente al de Garcilaso en nuestra poesía clásica: el de crear una nueva tradición, que lega a sus descendientes. Y si de Garcilaso se nutrieron dos siglos de poesía española, estando su sombra detrás de cualquiera de nuestros poetas de los siglos XVI y XVII, lo mismo se puede decir de Bécquer con respecto a su tiempo. Él es quien dota a la poesía moderna española de una tradición nueva, y el eco de ella se encuentra en nuestros contemporáneos mejores. En sus Rimas no sabemos qué admirar más, si su composición o su dibujo de línea perfecta. En su brevedad son un organismo completo, donde nada falta ni sobra.
  • Rimas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Fundación Santa María-Ediciones SM

    Una sucesión de fenómenos inexplicables, una puerta al mundo del misterio, unos versos que enamoran y unos poemas que saben lo que significa estar solo. ¿Sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado? Rimas y Leyendas, del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, representa el mejor romanticismo español. En las rimas, nos encontramos un referente poético, pues supondrá el comienzo de la lírica contemporánea española. Sus leyendas son un antecedente del modernismo que perdura en el imaginario colectivo. En este volumen, se reúnen todas las rimas de Bécquer y una selección de las leyendas más significativas. Todo ello, acompañado con una didáctica y amena introducción, notas aclaratorias a lo largo de la obra y actividades finales para afianzar conceptos.

  • Obras completas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Castalia Ediciones
    A Bécquer se le conoce por sus Rimas y sus Leyendas, obras que se suelen leer ya en institutos y colegios y que han sido aclamadas como magnas por estudiosos y crítica. De hecho, a tres poetas reconoce la crítica haber cambiado el rumbo de la poesía en lengua española en sus respectivas épocas: a Garcilaso en el Renacimiento y a Bécquer -junto a Rosalía de Castro- como inicio de la poesía contemporánea. Asimismo, sus Leyendas, ambientadas en época medieval o renacentista, conforman un conjunto en el que predomina una atmósfera de misterio, de fantasía y de evocaciones oníricas, que, junto con un estilo literario muy cuidado, las acercan al lirismo propio de la poesía, conformando un modelo de poesía en prosa de género fantástico. Sin embargo, su producción es mucho mayor, y no siempre conocida y valorada. Por ello, en Castalia planteamos ahora la edición de las Obras de un autor cuya producción total tiene mucho más: obras juveniles, escritor periodísticos, teatro y otros. Con ella se pretende acercar al lector, de forma directa, sin edición crítica pero sí con un prólogo esclarecedor y un texto fijado para la posteridad, a un autor que sobresale en las letras españolas y mundiales.
  • Rimas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Editorial Casals
    En Gustavo A. Bécquer prosa y poesía son inseparables, pues tanto las Rimas como las Leyendas participan del mismo tono y del mismo ambiente misterioso y poético. En las Rimas, que marcan el origen de la poesía contemporánea, se ilustra un proceso amoroso que va desde el deslumbramiento de sus inicios hasta la desolación de la separación y el olvido, pasando por la incomprensión y el dolor hasta ansiar la muerte, que provoca el amor no correspondido. Las Leyendas giran en torno a la imposibilidad de la felicidad, la frustración del deseo de plenitud, la inasibilidad de la belleza.
  • Rimas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Editorial LIBSA
    Gustavo Adolfo Becquer es uno de los grandes autores españoles del siglo XIX, quizá el máximo representante del Romanticismo tardío. Rimas y Leyendas es una recopilación de la capacidad de conmover del autor sevillano, sus versos apasionados aún se recitan por todos los públicos y sus relatos, mezcla de costumbrismo y terror, se alzan como lectura obligada tanto para una Noche de Difuntos como para cualquier otra ocasión.
  • Leyendas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Ediciones Akal