Otra vuelta de tuerca, de Henry James - Meracovia

Henry James nació en Nueva York el 15 de abril de 1843. Se expatrió a Inglaterra, donde obtuvo la nacionalidad en 1915 y murió el 28 de febrero de 1916 en Londres. Autor de numerosas obras de teatro, cuentos, y novelas. Destaca por encima de todas Otra vuelta de tuerca (The turn of screw) publicada por primera vez en 1898. Para conmemorar el cien aniversario de su muerte presentamos esta nueva edición con nueva traducción al castellano y una fabulosa e inquietante ilustración de cubierta a cargo de Fernando Vicente.
Henry James
Meracovia
2016
Libro con solapas
230 x 150 mm
160 páginas
8494508741
9788494508745

Índice

Cuento

Libros relacionados

  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Valdemar
    2022
    El genio de un narrador como Henry James, sin duda una de las cumbres de la literatura universal, la convierte en una obra maestra de obligada lectura, más allá de los géneros. La edición cuenta con ilustraciones de Francisco Torres Oliver. La víspera de Navidad, unos amigos se reúnen junto al fuego dispuestos a disfrutar de una velada escuchando narraciones de sucesos sobrenaturales. Cuando el protagonista de una historia de fantasmas es un niño, argumenta uno de los reunidos, esto añade como una vuelta de tuerca a la impresión que produce en el oyente. ¿Y si fueran dos niños?...A continuación, propone a los presentes la lectura de una historia que le envió por escrito la que fuera institutriz de su hermana, ya fallecida, y que aseguraba haber vivido en carne propia. La narración en primera persona da comienzo cuando la institutriz responde a un anuncio para ocuparse de dos niños huérfanos. El interesado, tío de los niños, le exige una sola condición: que en ningún caso debe solicitar su ayuda en adelante. Miles y Flora son dos hermanos encantadores y su educadora pronto desarrolla una gran ternura hacia ellos. Miles acaba de ser expulsado de su colegio sin estar muy claro el motivo, que el chico no parece muy dispuesto a desvelar. Pero este no es el único misterio que atormenta a la narradora, también cree haber sorprendido merodeando por Bly, la impresionante casa de campo, a un par de siniestros visitantes cuando se encontraba a solas...La ambigüedad de las situaciones y actitudes de los personajes, unida a la sospecha de que tal vez la institutriz nos está ocultando algunos detalles, dotan a la historia de distintas interpretaciones posibles y de una riqueza de matices poco habitual en este tipo de relatos. Henry James (1843-1916) nació en Nueva York y tuvo una infancia itinerante, estudiando en diferentes colegios y viviendo con su familia de hotel en hotel entre Inglaterra, Francia y Suiza. Comenzó a estudiar leyes en Harvard, pero al cabo de un año abandonó para dedicarse plenamente a la literatura. En 1915, tras haber residido buena parte de su vida en Inglaterra, adquirió la nacionalidad británica. Henry James no dejó nunca de viajar y se convirtió en un autor muy prolífico: escribió veinte novelas, más de un centenar de relatos, diversos ensayos de crítica literaria, algunas obras de teatro y dos excelentes biografías: la del escritor Nathaniel Hawthorne y la del escultor y poeta William Wetmore Story.
  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Austral
    2021
    Otra vuelta de tuerca, la gran obra maestra de Henry James, es capaz de tejer una atmósfera inquietante y una tensión insoportable. Una joven institutriz es enviada a una casa de campo para hacerse cargo de dos niños huérfanos, Miles y Flora. Inquieta por un presagio oscuro dentro de casa, empieza a creer que algo o alguien malévolo está acechando a los niños. ¿Se trata de una presencia maligna y fantasmal o de una manifestación de algo completamente diferente?Este relato se ha convertido en una de las historias de fantasmas más célebres de la historia y sus misterios están abiertos a una interpretación sin fin. Con una suprema habilidad, James se atreve a poner en duda la imagen de la infancia como momento inocente y paradisíaco, y consigue llevar el horror sobrenatural un paso más allá.
  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Meracovia
    2016
    Henry James nació en Nueva York el 15 de abril de 1843. Se expatrió a Inglaterra, donde obtuvo la nacionalidad en 1915 y murió el 28 de febrero de 1916 en Londres. Autor de numerosas obras de teatro, cuentos, y novelas. Destaca por encima de todas Otra vuelta de tuerca (The turn of screw) publicada por primera vez en 1898. Para conmemorar el cien aniversario de su muerte presentamos esta nueva edición con nueva traducción al castellano y una fabulosa e inquietante ilustración de cubierta a cargo de Fernando Vicente.
  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Penguin Clásicos
    2015
    Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Epílogo de David Bromwich Traducción de Antonio Desmonts Henry James consigue trazar una imponente novela de suspense en la que lo natural y lo fantasmagórico se confunden en el misterio. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Este crescendo de intriga, sostenido y desasosegante, se abre con el prefacio que el propio Henry James le dedicó en la edición estadounidense de sus obras, publicadas en veinticuatro volúmenes entre 1907 y 1909. Cierran la novela un epílogo a cargo de David Bromwich, que proporciona nuevas claves de lectura, y una cronología jamesiana.
  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Libros del Asteroide
    2015
    La narración de este clásico arranca de una manera convencional: un grupo de amigos comparten historias de fantasmas en torno al fuego una noche de Navidad. Uno de ellos contará la de una joven e inexperta institutriz que acepta hacerse cargo de dos niños, Miles y Flora, en una remota mansión de la campiña inglesa. Al llegar a la casa la joven se sentirá embargada por un sentimiento de intranquilidad y la inquietante sensación de que una presencia maléfica acecha a los niños para corromperles. La protagonista se sentirá cada vez más angustiada, atrapada en una lucha que parece irreal. La vuelta del torno está considerada de manera unánime como una obra maestra de la literatura gótica, es una de las historias de fantasmas más famosas de la literatura universal y también una de las más escalofriantemente ambiguas. Una exploración sutil del muy fecundo tópico victoriano de la casa encantada, en la que resuenan también el malestar social y sexual de la época. Henry James era ya un escritor famoso —había publicado alguna de sus obras más importantes como Daisy Miller, Retrato de una dama, Washington Square o Las Bostonianas— cuando en 1897 aceptó la propuesta de la revista Collier’s Weekly para escribir una historia de fantasmas que se editaría por entregas. La vuelta del torno apareció finalmente en la revista entre enero y abril de 1898 y a finales de ese mismo año se publicaría como libro. 'El relato de fantasmas más perfecto que existe, hasta el punto de que no está claro si hay o no fantasmas' Antonio Muñoz Molina 'Se logra dotar de este aspecto tan complicado de la literatura como es el generar una atmósfera, ya no solo de misterio, sino también de deseos ocultos, de percepciones perversas en el propio ser humano y que semejan estar presentes en ese ambiente victoriano y que esta nueva traducción pone en relieve' Ramón Rozas (El diario de Pontevedra) 'Una traducción nueva que aspira a ser canónica sobre esta novela reconocida unánimemente como cima del género de terror y de la literatura moderna en general' P. Unamuno (El Mundo)
  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Galaxia Gutenberg
    2013
    Publicada por primera vez hace más de cien años, Otra vuelta de tuerca sigue siendo la historia de fantasmas por excelencia. Planteada como un relato que se narra al calor de un fuego en la chimenea la novela cuenta la historia de una institutriz instalada en una mansión victoriana al cuidado de dos niños. Días después de su llegada la visión de dos espectros la trastoca. Sirviéndose de un equilibrio exquisito entre lo que se dice lo que no se dice, lo que se ve, lo que se imagina y lo que se insinúa, la novela perturba al lector. Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración y reconocida colaboradora de publicaciones como The New Yorker responde y sugiere al inquietante Henry James.
  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Alianza Editorial
    2013
    Perfecta en su sencillez, 'Otra vuelta de tuerca' no es sólo es una de las historias de fantasmas más célebres y leídas desde que se publicara en 1898, sino uno de los mejores relatos de la historia de la literatura. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que le sirve de base, sino en la suprema habilidad con que Henry James (1843-1916), sirviéndose de un equilibrio perfecto entre lo que se dice, lo que no se dice y lo que se sugiere, levanta de la nada una historia que va dejando al lector sin asideros y creando en él el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos. Traducción de José Luis López Muñoz
  • Daisy Miller
    Henry James
    Austral
    2012
    Los relatos que aquí presentamos dejan a la vista el despiece de la identidad nacional a través del enfrentamiento de las culturas americana y europea, como en el caso de una de sus historias más famosas: Daisy Miller, una fábula moral en la que Henry James analiza con frío rigor las costumbres sociales, y Otra vuelta de tuerca, que figura entre las novelas ejemplares de la literatura, en la que se atreve a poner en duda la imagen de la infancia como momento inocente y paradisíaco.
  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Ediciones Cátedra
    2004
    Henry James (1843-1916) nació en Nueva York, en el seno de una familia de intelectuales, rodeado de un ambiente interesado por las ideas y el arte. Pasó la mayor parte de su vida en Europa, donde conoció a novelistas de vanguardia como Flaubert, Daudet, Zola o Maupassant, pero su gran maestro y amigo fue Iván Turgueniev. Se propuso llegar a convertirse en un cronista de la vida de su país. Su estilo complejo, caracterizado por hacer caso omiso de las reglas gramaticales, con oraciones llenas de digresiones y diálogos que expresan la ambigüedad de la conversación, tiene un tono de intimidad que se oye más que se lee, como si el lector escuchara el habla de los personajes. 'Vuelta de tuerca' es la obra de Henry James que más discusión o más insistentes aseveraciones ha provocado por parte de la crítica. El lector siente inquietud ante su lectura aunque no pueda precisar por qué. Se trata de una historia fantástica de intrigante ambivalencia cuyo principal cometido es concitar terror. La mezcla de datos objetivos y subjetivos, los hechos innegables y las perfectas lagunas hacen dudar al lector entre una explicación sobrenatural o realista.
  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Siruela
    2003
    ¿Siguen viviendo las personas después de la muerte? En caso afirmativo, ¿mantienen contacto con el mundo de los vivos? No es fácil dar respuesta a estas preguntas, aunque quizá muchos ofrezcan una respuesta clara y rápida. En todo caso, esa posible relación entre los muertos y los vivos es algo que ha atraído desde siempre a la humanidad, y son muy numerosos y variados los relatos dedicados a tratar este tema. Para algunos, el mundo está plagado de espíritus y fantasmas, seres de otro mundo que irrumpen y se ponen en contacto con personas especialmente dotadas para percibir su influencia.
  • Otra vuelta de tuerca
    Henry James
    Anaya Infantil y Juvenil
    2001
    Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de un niño y de una niña que han quedado huérfanos. Poco tiempo después de su llegada, descubre que los niños reciben periódicas 'visitas' de sus antiguos preceptores, un hombre y una mujer muertos un año atrás. La institutriz, horrorizada, decide hacer lo posible para defender a los niños, cuya custodia se le había encomendado, y trata de interponerse entre ellos y los fantasmas. Con esta historia, aparentemente tan sencilla, Henry James logró realmente el 'más difícil todavía': dar otra vuelta a esa 'tuerca' que hay escondida en todo relato de terror.