Roderick Hudson, de Henry James - Editorial Funambulista

Roderick Hudson está considerada de manera casi unánime la primera Gran Novela de Henry James. Sorprendentemente, esta obra, en la que el joven autor muestra ya toda su madurez expresiva, había permanecido inédita hasta ahora en español. Originalmente publicada en la revista Atlantic Monthly en 1875 (y en forma de libro un par de años después), Roderick Hudson es una novela en torno al aprendizaje y los amores trágicos del personaje que da título a la obra, un escultor norteamericano extremadamente talentoso, que se ve acompañado en su periplo italiano por su amigo más maduro y mecenas, Rowland Mallet, y por Christina Light, una de las más encantadoras femmes fatales de Henry James, que volverá a aparecer —ya casada y princesa— en la célebre obra del autor La Princesa Casamassima. La pareja de Hudson y Mallet ha sido vista como representativa de los dos lados de la propia naturaleza de James: el artista salvajemente imaginativo y el mentor consciente de su poder e influencia. En Roderick Hudson encontramos por primera vez al James maduro, al gran novelista. Funambulista traduce por fin al castellano una obra fundamental de la literatura universal.
Tapa dura
220 x 160 mm
528 páginas
8496601102
9788496601109
Henry James

Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916) nació en el seno de una adinerada y culta familia de origen irlandés. Recibió una educación ecléctica y cosmopolita, que se desarrolló mayoritariamente en Europa. En 1875 se estableció en Inglaterra después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cultura europea y la estadounidense está en el centro de muchas de sus obras, desde su primera novela, Roderick Hudson (1875), hasta la trilogía con la cual culmina su carrera: Las alas de la paloma (1902), Los embajadores (1903) y La copa dorada (1904). Maestro de la novela breve, algunos de sus logros más celebrados se hallan en este género: Otra vuelta de tuerca (1898), En la jaula (1898) o Los periódicos (1903). Cerca del final de su vida se nacionalizó inglés. En palabras de Gore Vidal, "no había nada que James hiciera como un inglés, ni tampoco como un estadounidense. Él mismo era su gran realidad, un nuevo mundo, una terra incognita cuyo mapa tardaría el resto de sus días en trazar para todos nosotros". 

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