Colmillo Blanco, de Jack London - Kolima

Una re-edición moderna, muy especial y cuidada del clásico de Jack London. Un libro “emocional”, editado en varias tintas para trasladar la intensidad del sentimiento del desarrollo de la historia en cada momento y con ilustraciones figurativas del artista Borja Dávila, que invitan a la reflexión. Una nueva versión actualizada para conectar a la juventud con los valores del mundo natural y el desarrollo personal en una aventura apasionante.
Jack London
Kolima
2011
Libro
210 x 150 mm
188 páginas
8493936308
9788493936303

Índice

Narrativa

Libros relacionados

  • Colmillo blanco
    Jack London
    Laberinto
    2019
    El mundo del lobezno gris se reducía a la madriguera: un mundo pequeño y oscuro, cálido y seguro. Allí vivía con su madre, una loba de pelo rojizo que lo lamía y lo consolaba. Su olor le otorgaba seguridad, su calor le inducía un sueño muy agradable y su hocico húmedo o su pata lo corregían cuando se equivocaba. El lobezno le prometió a su madre que nunca saldría de la madriguera…, pero le pudo la curiosidad por conocer el exterior.
  • Colmillo blanco
    Jack London
    Austral
    2019
    Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo blancoes una de las obras más célebres deJack London(1872-1916). Reverso casi simétrico deLa llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.
  • Colmillo blanco
    Jack London
    Susaeta Ediciones
    2016
    Desde muy joven, Jack London se vio obligado a trabajar y a lo largo de su vida ejerció oficios muy diversos, como marinero, buscador de oro, corresponsal de guerra... Comenzó a escribir porque consideró que podría sacarle de la pobreza y en pocos años logró convertirse en un autor muy conocido. Colmillo Blanco es la bella historia de un perro lobo nacido libre en las llanuras de Alaska y su encuentro con el hombre blanco.
  • Colmillo blanco
    Jack London
    Mestas Ediciones
    2016
    La llamada de la selva fue un éxito rotundo que motivó a su autor, ante el clamor popular, a escribir más adelante, en 1906, su otra obra maestra Colmillo Blanco. Su publicación supuso un extraordinario éxito a nivel mundial, especialmente entre los lectores más jóvenes, y su autor se consagró con ella como una de las figuras más populares de la literatura estadounidense. La historia de esta novela de aventuras transcurre en el Territorio del Yukón, en el incipiente Canadá de finales del siglo XIX, durante la célebre Fiebre del oro de Klondike. Se narra en ella la impresionante historia de la domesticación de un perro lobo salvaje, en contraposición a la historia narrada anteriormente en La llamada de la selva, donde un perro doméstico, para poder sobrevivir en los bosques de Alaska, se ve obligado a hacer uso de sus más salvajes instintos.
  • Colmillo blanco
    Jack London
    Alianza Editorial
    2015
    Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado de ella, 'Colmillo Blanco' es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de 'La llamada de la naturaleza' -publicada también en esta colección-, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.
  • Colmillo blanco
    Jack London
    Ediciones Espuela de Plata
    2013
    Colmillo Blanco es una novela sencilla, llena de emociones. Una reflexión sobre la crueldad humana, la superioridad del más fuerte y la búsqueda de la libertad. Este clásico de la literatura, del célebre novelista norteamericano Jack London, está escrito bajo la influencia de las ideas de Spencer, Nietzsche y Marx, y fue publicado en 1906, después de un viaje que el propio London realizó por el estado de Alaska como buscador oro. Desde el primer momento tuvo mucho éxito en el panorama literario internacional, situándose pronto como uno de los libros más populares del aclamado autor. La narración, ambientada en la selva virgen de Alaska, gira en torno a las aventuras de un lobo que nace en una reserva india y se enfrenta a lo largo de su vida a diversas vicisitudes que le hacen discernir entre el bien y el mal, y cambiar su comportamiento según las circunstancias que le van rodeando. Un lobo dividido entre dos mundos pero sin terminar de encajar en ninguno. La obra, escrita con un estilo ágil y enérgico, sumerge al lector en un conflicto entre naturaleza y sociedad, entre libertad y sumisión... Un símil entre el violento mundo de los animales y el del ser humano, una historia que desde las primeras páginas conducirá al lector hacia una aventura inolvidable.
  • Colmillo blanco
    Jack London
    Kolima
    2011
    Una re-edición moderna, muy especial y cuidada del clásico de Jack London. Un libro “emocional”, editado en varias tintas para trasladar la intensidad del sentimiento del desarrollo de la historia en cada momento y con ilustraciones figurativas del artista Borja Dávila, que invitan a la reflexión. Una nueva versión actualizada para conectar a la juventud con los valores del mundo natural y el desarrollo personal en una aventura apasionante.
  • Colmillo blanco
    Jack London
    Editorial Bruño
    2004
    La acción de Colmillo Blanco se desarrolla en un terreno fronterizo dominado por el hielo y la nieve, al que el escritor denomina las Tierras Vírgenes, y cuyos habitantes, ya sean blancos o indígenas, deben recorrer esforzadamente en trineos tirados por fuertes perros, haciendo frente al agreste paisaje y a la dureza de los elementos naturales y sobreviviendo gracias a la caza. Lo que Jack London cuenta sustancialmente en esta bella novela es la historia de un perro salvaje, Colmillo Blanco, desde su nacimiento hasta su madurez. Pero antes de ello ofrece unas primeras páginas de un atractivo casi hipnótico, pocas veces se ha descrito con tanta intensidad la dureza del paisaje y la lucha por la supervivencia entre los humanos y los animales en un medio sometido a las leyes naturales de la supervivencia y, por tanto, hostil.
  • Colmillo blanco
    Jack London
    Anaya Infantil y Juvenil
    2001
    Rousseau decía del hombre que nace naturalmente bueno y se pervierte al contacto con la sociedad. London lo aplica al mundo del animal. Colmillo Blanco, el perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad o violencia a imagen y semejanza de los hombres. 'Si el lobezno hubiera pensado como los hombres -dice London-, habría calificado la vida como un voraz apetito, y el mundo como un caos gobernado por la suerte, la impiedad y el azar en un proceso sin fin. ' Por fortuna, Colmillo Blanco encontró finalmente al 'señor del amor'.