Cuentos selectos, de Jack London - Ediciones Irreverentes

Tapa blanda
216 x 150 mm
230 páginas
8416107661
9788416107667

Más libros del autor/a

  • Asesinatos S. L.
    Jack London
    Siruela
  • La llamada de lo salvaje
    Jack London
    Austral
    En la segunda mitad del siglo XIX Alaska fue el objetivo de muchas expediciones que buscaron fortuna con la explotación del oro. El Ártico es también el destino que le ha sido reservado a Buck, un formidable perro mestizo, hijo de un San Bernardo y de una pastora escocesa, que disfruta de una existencia apacible y civilizada hasta que es vendido para tirar de un trineo en los páramos helados de Alaska y Canadá. De poco servirá lo que ha aprendido hasta el momento. En este nuevo entorno hostil, rápidamente advierte que la única ley válida es la del 'garrote y el colmillo', tan cruel como implacable. Buck se verá obligado a luchar por la propia supervivencia y conocerá la ferocidad de la naturaleza, que despertará en él atávicos instintos que habían permanecido dormidos mucho tiempo.
  • La llamada de lo salvaje
    Jack London
    Biblioteca Nueva
    La llamada de la selva (1903) es una novela centrada en el mundo animal. En ella se narra la historia de Back, un perro que nunca leía los periódicos porque disfrutaba de las comodidades de la civilización en un rancho de California. Pero la insensibilidad de los hombres hará que se enfrente a un mundo hostil y salvaje, que lo pondrá a prueba. Y de esa lucha saldrá triunfante, porque Back regresará a sus primitivos orígenes.
  • Martin Eden
    Jack London
    Ediciones Akal
  • Cuentos de los mares del Sur
    Jack London
    Editorial Navona
    'Fue un aventurero, un hombre de acción y un gran escritor, como pocos lo han sido. Sus historias son inolvidables' GEORGE ORWELLEstos relatos de los mares del sur conservan la fuerza narrativa del primer London, con el fondo del nuevo paisaje feraz y marino, pero tan inhóspito y ominoso como el desolado norte. Como si quisiera encarnar involuntariamente el tópico de que uno puede huir de cualquier sitio, pero no de sí mismo, el autor desplaza sus obsesiones unos miles de millas al sur, entre islas y atolones, traficantes de esclavos y comerciantes de perlas, caníbales y cazadores de cabezas. Este tortuoso viaje interior se plasma en unas narraciones en las que la naturaleza sigue siendo cruel e indiferente al sufrimiento humano, y en las que el autor se desplaza hacia la amargura. Tal vez no sea el London de la fiebre del oro, pero pocos autores han retratado con más pasión y convencimiento esos mares en los que, tarde o temprano, todos acabamos siendo náufragos. 'Jack London, por suerte, es uno de los autores americanos más leídos en el mundo. ' E. l. Doctorow, The New York Times Book Review. 'Nos mostró una tierra incógnita con las palabras precisas, con imágenes y personajes inolvidables.' Norman Mailer. Jack London (San Francisco, 1876-1916) hace mucho que ocupa un lugar de honor en el panteón de los 'clásicos norteamericanos'. Numerosos son los hitos que jalonan una obra prolífica y multiforme: de la casi autobiográfica Martin Eden, a La llamada de lo salvaje o Colmillo Blanco, pasando por las series de relatos sobre el Gran Norte o los mares del sur. Referencia ineludible de la literatura de aventuras, vivió como escribió, con la pasión de los que saben que 'vivir no es solo existir'.
  • La llamada de lo salvaje
    Jack London
    Editorial Bruño
    Buck, un enorme perro, vive una cómoda y apacible vida en la cálida California, pero un día lo raptan y lo trasladan a las tierras del Norte, donde lo venden como perro de carga para arrastrar trineos. Allí se inicia su denodada lucha por la supervivencia en un medio hostil en el que impera la ley del más fuerte. Hasta que una llamada, la llamada de la naturaleza, procedente del bosque, empieza a sonar con más fuerza que nunca.
  • Encender una hoguera
    Jack London
    Periférica
    Un hombre en medio de la nieve. También un perro. El perro, tantas veces víctima de la crueldad humana, de las novelas de Jack London... Bosques y arroyos congelados. Y un frío (estamos muy al Norte, en el Yukón) que, literalmente, mata. ¿Es despiadada la naturaleza o lo son sólo los hombres?No hay en ninguna de las dos versiones de esta historia, que reunimos por primera vez en nuestra edición, espacio para lo 'sentimentaloide', y pocas veces el carácter de los hombres ha sido tan bien radiografiado como en estas pocas pero fundamentales páginas: angustiosas, hermosísimas y terribles a la vez.
  • El talón de hierro
    Jack London
    Fundación Federico Engels
  • El mexicano
    Jack London
    Now Books
    Edición bilingüe (español-inglés)
  • La llamada de lo salvaje
    Jack London
    Nórdica Libros
    Buck es un perro que lleva una buena vida en un rancho de California con su amo, el juez Miller, hasta que lo roban y lo venden para pagar una deuda de juego. Buck es llevado entonces a Alaska y allí lo venden a un par de canadienses de habla francesa, a los que impresiona su físico y buen estado. Lo entrenan como perro de trineo y rápidamente aprende a sobrevivir en las noches frías de invierno y en la sociedad de la jauría observando a sus compañeros. Después es vendido y cambia de mano varias veces, mejorando sus cualidades como perro de trineo y líder de la manada. Jack London pasó casi un año en el Yukón (Canadá) recogiendo material para el libro. La historia fue publicada por entregas en el Saturday Evening Post en el verano de 1903 y fue publicado un mes después en forma de libro.
  • Las mejores narraciones
    Jack London
    Editorial Juventud
    Esta selección es una muestra de los mejores relatos de Jack London. Recoge en ellos la obsesión de la lucha del ser humano con las fuerzas de la naturaleza y narra la búsqueda de unas tierras vastas, salvajes, libres….
  • El combate del siglo
    Jack London
    Libros del Zorro Rojo
    Las tres historias que integran el volumen son un reflejo del interés que profesaba el escritor norteamericano hacia el pugilismo, deporte del que fuera aficionado en su juventud y, ya en su madurez, cronista en la prensa gráfica. 'El combate' ('The Game') fue publicado por entregas entre abril y mayo de 1905 en The Metropolitan Magazine. Esta novela breve recrea un suceso del que London fuera testigo: el fatal desenlace de un boxeador en el West Oakland Club. La obra provocó numerosos titulares en la prensa norteamericana por parte de algunos críticos que rechazaron su final, la polémica cesó cuando Jimmy Britt, campeón mundial de peso ligero, reconoció que London sabía muy bien de qué hablaba y lo invitó a mediar como referee en su combate ante Battling Nelson. London declinó finalmente la propuesta pero se aseguró un lugar en primera fila cubriendo la pelea para The Examiner. 'Un bistec' ('A Piece of Steak'), escrito entre abril y mayo de 1909, costó 500 US$ a The Saturday Evening Post y fue publicado en noviembre de ese mismo año. El relato narra la historia de Tom King, un veterano boxeador, cuya familia se encuentra azotada por el hambre. La noche del combate, su mujer ayuna y envía a los hijos a dormir sin cenar para que Tom pueda comer un plato de gachas y enfrentarse a Sandel, joven y ascendente luchador. 'Un bistec' está considerado entre los mejores relatos de boxeo que se hayan escrito. 'El mexicano' ('The Mexican') fue vendido por 750 US$ a The Saturday Evening Post y publicado en agosto de 1911. London escribió la historia durante el inicio de la Revolución mexicana, inspirándose en la vida de Joe Rivers, pseudónimo de José Ybarra, un boxeador en el exilio que destinaba lo recaudado en sus peleas a la causa revolucionaria.
  • Colmillo blanco
    Jack London
    Mestas Ediciones
    La llamada de la selva fue un éxito rotundo que motivó a su autor, ante el clamor popular, a escribir más adelante, en 1906, su otra obra maestra Colmillo Blanco. Su publicación supuso un extraordinario éxito a nivel mundial, especialmente entre los lectores más jóvenes, y su autor se consagró con ella como una de las figuras más populares de la literatura estadounidense. La historia de esta novela de aventuras transcurre en el Territorio del Yukón, en el incipiente Canadá de finales del siglo XIX, durante la célebre Fiebre del oro de Klondike. Se narra en ella la impresionante historia de la domesticación de un perro lobo salvaje, en contraposición a la historia narrada anteriormente en La llamada de la selva, donde un perro doméstico, para poder sobrevivir en los bosques de Alaska, se ve obligado a hacer uso de sus más salvajes instintos.
  • El peregrino astral
    Jack London
    Hiperión
  • Koolau el leproso
    Jack London
    Libros del Zorro Rojo
  • El lobo de mar
    Jack London
    Club Internacional del Libro, Marketing Directo