Barioná, el hijo del trueno, de Jean-Paul Sartre - Libros Libres

Los biógrafos y estudiosos de la obra de Sartre ocultan, deliberadamente o no, la existencia de Barioná. La primera obra de teatro del conocido escritor ateo existencialista tuvo como tema central la Navidad. Su tema preferido, la libertad humana, queda en ella enmarcado en la acción más dramática del mundo: la encarnación de Dios. Todos los elementos del drama está presentes: ternura, drama, libertad, rebelión, redención, vida y muerte. El ateo Sartre nos conduce magistralmente a la admiración del misterio de Belén y al compromiso existencial con Cristo que salva. Primera edición del texto completo de Barioná, ampliado y ya conforme con el manuscrito original, que se hace en español. El texto de la obra se ha ampliado respecto de ediciones anteriores gracias a la aparición del manuscrito original, guardado desde 1998 en la biblioteca nacional francesa, donde llegó en el legado de la biblioteca personal de la viuda de uno de los soldados que actuaron entonces.
210 x 140 mm
200 páginas
849647125X
9788496471252

Jean-Paul Sartre estudió en la École Normale Supérieure de París, y amplió su instrucción en Suiza y Alemania. Comenzó a impartir clases en la Universidad de Sorbona a partir de 1929. Durante la Segunda Guerra Mundial luchó en el conflicto, fue prisionero de los nazis y, tras su liberación, trabajó en la Resistencia. En aquella época publicó La náusea (1938), la obra de teatro Las moscas (1943) y su trabajo filosófico El ser y la nada (1943). En 1945, año en que abandonó la tarea docente y se dedicó plenamente a la filosofía y a la literatura, fundó con Simone de Beauvoir la revista política y literaria Les Temps modernes. Es autor, además, del ensayo filosófico Crítica de la razón dialéctica (1960), la serie narrativa Los caminos de la libertad, que comprende La edad de la razón (1945), El aplazamiento (1945) y La muerte en el alma (1949), las biografías de Jean Genet —San Genet, comediante y mártir (1952)— y Gustave Flaubert —El idiota de la familia (1971-1972)—, las obras teatrales A puerta cerrada (1944), La puta respetuosa (1946) y Los secuestrados de Altona (1959), y su autobiografía, Las palabras (1964). Rechazó el Premio Nobel de Literatura de 1964. 

Otras ediciones de esta obra