Don Juan, I. Cantos I-V, de Lord Byron - Ediciones Cátedra

A pesar de la aversión de Byron hacia muchos de los poetas románticos y de su propio distanciamiento hacia gustos más clasicistas es posiblemente el poeta inglés al que más se identifica, al menos popularmente, con el romanticismo. Sus múltiples relaciones amorosas, sus viajes, su apoyo a las causas revolucionarias, su carácter orgulloso y desafiante, acompañado al mismo tiempo de un sentimiento de destino trágico, forman indudablemente la base de su leyenda romántica. Don Juan no fue sólo una apuesta importante para la gloria literaria, sino que representaba el esfuerzo de Byron para reformar el gusto literario de la época a favor de Pope. Es también un intento de dar un golpe contra la hipocresía y el hastío de la sociedad del momento y abanderar la gloriosa causa de la libertad política y de pensamiento. Byron preveía y, en cierto modo, deseaba la controversia y la oposición que encontró.
Tapa blanda
180 x 110 mm
648 páginas
8437625394
9788437625393

George Gordon Byron, lord Byron, nació en Londres en 1788. Como poeta su nombre suele pronunciarse siempre al lado de los otros grandes románticos ingleses: Wordsworth, Keats, Coleridge o Shelley. Su fama empezó a cimentarse tras la publicación de Las peregrinaciones de Childe Harold (1818) y desde entonces alternó las composiciones extensas: La visión del juicio (1821), Don Juan (1824), las obras dramáticas: Manfredo (1817), Caín (1821), y las colecciones de piezas más breves. Murió en Missolonghi en 1824. Al enterarse de su muerte Goethe escribió: «Descansa en paz, amigo, tu corazón y tu vida han sido grandes y hermosos».

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