El ladrón de cadáveres, de Robert Louis Stevenson - Editorial Verbum

2021
Tapa blanda
195 x 140 mm
44 páginas
8413376548
9788413376547

Índice

Narrativa

Más libros del autor/a

  • La isla del tesoro
    Robert Louis Stevenson
    Anaya Infantil y Juvenil
    2014
    El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint. Disfruta de esta edición única con prólogo de Fernando Savater y cuidadosamente ilustrada por Jordi Vila Delclòs.
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
    Robert Louis Stevenson
    Anaya Infantil y Juvenil
    2020
    Una novela que aborda un problema atemporal: la identidad del ser humano, la dualidad que todos llevamos en nuestro interior. 'Permanecí unos momentos ante el espejo. . ', dice Henry Jekyll en su confesión. ¿Quién hay al otro lado del espejo?, parece querer averiguar. ¿Soy yo el que se refleja en él o es el otro que está dentro de mí? ¿Cómo soy realmente? ¿Cómo quiero ser? ¿Cómo creen los demás que soy? Todas estas preguntas se las planteó también Robert l. Stevenson cuando decidió escribir esta novela, que aborda un problema atemporal: la identidad del ser humano, la dualidad que todos llevamos en nuestro interior, en suma, el bien y el mal, tema tan viejo como la humanidad misma. Pero además, el autor no dejó de echar una mirada a la sociedad en la que le tocó vivir, para analizar si el hombre es libre de actuar como quiere o es su entorno el que condiciona su forma de vida. Obra, por tanto, que ni un segundo deja impasible al lector y cuyo interés mantiene en vilo hasta su última página.
  • La isla del tesoro
    Robert Louis Stevenson
    La Galera
    2021
    Jim Hawkins, un muchacho que ayuda a su madre a llevar la posada, consigue el mapa del tesoro del pirata Flint y se embarca en la Hispaniola, con rumbo a la isla del tesoro. Durante la travesía descubrirá que John Silver el Largo, el cocinero, es un antiguo pirata que está preparando un motín. Al llegar a la isla se ponen de manifiesto las tensiones entre los piratas y los que se mantienen leales. Las aventuras de Jim acaban de empezar... Las lecturas de toda la vida, para los lectores de hoy.
  • Ensayos sobre el arte de escribir
    Robert Louis Stevenson
    Ediciones Rialp
    2016
    Agudas reflexiones sobre la escritura y la lectura, escritas entre 1881 y 1894, publicadas de forma aislada y reunidas póstumamente por sus editores: el arte literario y sus condicionantes, por qué un texto literario es bueno, qué se esconde tras la música de las palabras, la honestidad en el escritor y el amor a la verdad, etc. Se recoge aquí una selección de esos ensayos. Robert Louis Stevenson (1850-1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Autor de La isla del tesoro, La flecha negra y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, entre otras muchas grandes novelas, ha influido decisivamente en numerosos autores, como Conrad, Greene o Chesterton, y ha escrito ensayos breves pero decisivos en la configuración de la novela moderna.
  • Cuentos completos
    Robert Louis Stevenson
    Valdemar
    2013
    Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850 - Samoa, 1894), autor de obras inmortales como La isla del tesoro (1883) o El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), es el cuentista por antonomasia de la literatura anglosajona, sólo superado en extensión por Henry James. Esta edición de Cuentos completos reúne por vez primera en nuestro país todos los relatos de Stevenson que se han conservado, a excepción de aquellos que quedaron sin concluir a su muerte, e incluye alguna historia inédita en castellano, como 'Cuando el diablo se restablece', y otras poco conocidas, como 'El sótano de la peste|La hechicera' o 'La mujer errante'. Aunque suelen calificarse como novelas, el volumen incluye El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, porque es ya una tradición integrarla en las ediciones de cuentos completos de Stevenson, y El dinamitero, dado que, más que una novela, se trata de una colección de cuentos relacionados entre sí -esquema favorito de Stevenson-, como en El club de los suicidas o en El diamante del rajá. Los relatos de Stevenson tienen, según Marcel Schwob, 'esa intensidad particular que te impide dejar un libro suyo una vez que lo tienes en las manos... El secreto de este poder se ha transmitido de Daniel Defoe a Edgar Poe y a Stevenson'. La concisión verbal de Stevenson, su acierto en la elección de la palabra exacta e insustituible, su fina capacidad de observación y su colorista sentido del ambiente descrito dan lugar a una elegante y fecunda prosa rítmica. Como dijo Borges, 'el descubrimiento de Stevenson es una de las perdurables felicidades que puede deparar la literatura'. Esta edición, la más completa hasta la fecha en nuestro país, incluye abundantes notas a cargo de Juan Antonio Molina Foix.
  • Escribir
    Robert Louis Stevenson
    Páginas de Espuma
    2013
    Narrador inolvidable, poeta valioso, viajero y acuñador de anécdotas biográficas, para conocer completamente el universo Stevenson es necesario visitar también su faceta ensayística, a la altura del resto de su obra, didáctica y cercana, pero también rigurosa y precisa. Envidiable. Escribir reúne sus Ensayos sobre literatura, donde los textos sobre sus libros de cabecera dan paso a los retratos de sus autores favoritos, se mezclan con variados consejos de escritura, confesiones literarias y recuerdos sobre su propio trabajo y la creación de títulos tan maravillosos como El señor de Ballantrae o La isla del tesoro. Primera entrega de los ensayos reunidos del autor de La isla del tesoro. Empezamos con su universo literario. La arquitectura de un escritor.
  • La isla del tesoro
    Robert Louis Stevenson
    Susaeta Ediciones
    2014
    Stevenson escribió 'La isla del tesoro' cuando vio a su sobrino dibujar con acuarelas el mapa de una isla. Comenzó a ponerle nombres: la isla del esqueleto, la colina del Catalejo, hasta escribir en la esquina superior derecha las palabras 'La isla del tesoro'. Tras una larga enfermedad, murió en 1894 en la isla de Upolu, en el pacífico Sur, donde vivía entonces. ¿Encontraría su tesoro en esa isla?
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
    Robert Louis Stevenson
    Austral
    2020
    El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror. Stevenson es una de las figuras más queribles y más heroicas de la literatura inglesa' Jorge Luis Borges.
  • El club de los suicidas
    Robert Louis Stevenson
    Alianza Editorial
    2008
    Publicados primeramente en la revista 'London' y recogidos más tarde como núcleo en el libro que, bajo el título de 'Las nuevas Mil y una noches' apareció en 1882, los dos relatos que integran este volumen narran las innumerables peripecias del príncipe Florizel de Bohemia, inolvidable personaje aficionado a la vida aventurera y excéntrica y que es una más de las inolvidables criaturas debidas al ingenio de R. l. Stevenson. Si en El club de los suicidas Florizel se ve sometido a la persecución implacable de un peligroso asesino, en El diamante del rajá lo hallamos entregado a la apropiación de una joya de incalculable valor.
  • Noches en la isla
    Robert Louis Stevenson
    Anaya Infantil y Juvenil
    2004
    Tusitala ('el que cuenta historias'), como llamaban a Stevenson los indígenas de Samoa, recogió en este volumen tres relatos, publicados un año antes de su muerte. 'La isla de las voces' fue especialmente apreciado por Borges. 'El diablo embotellado' es una hermosa historia de amor con el contrapunto de otra historia: la de la estúpida codicia de los hombres. De 'La playa de Falesá' decía el propio Stevenson en carta a un amigo: 'Es la primera novela realista que se escribe sobre los mares del Sur... Ahora he logrado obtener el olor y el aspecto de las cosas bastante bien. Sabrás más de los mares del Sur después de leer mi pequeño relato que si leyeras toda una biblioteca'.
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
    Robert Louis Stevenson
    Ediciones Cátedra
    2011
    Durante toda su vida, Robert Louis Stevenson estuvo obsesionado con la dualidad de la naturaleza humana, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habitan en cada uno de nosotros. Los personajes de su 'extraño caso', el desafortunado doctor Jekyll y su malvado 'alter ego' Hyde, personifican esa dualidad humana en un extraordinario relato de terror, intriga y ciencia ficción.
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
    Robert Louis Stevenson
    Alba Editorial
    2015
    Desde su publicación en 1886, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde no ha dejado de ser un clásico de la literatura fantástica, y no solo eso, de toda la narrativa occidental. Henry James dijo que tuvo tanto éxito desde el principio que se hizo difícil valorarla como 'la obra maestra que era'. Esta edición presenta el texto con las ilustraciones de Mervyn Peake para la edición de The Folio Society de 1948. Incluye asimismo un memorable artículo de Stevenson sobre la inspiración de la obra y un revelador apéndice de Robert Mighall que la sitúa en el contexto científico, psiquiátrico y criminológico de la época.
  • Fábulas
    Robert Louis Stevenson
    Rey Lear
    2010
    Un año después de publicar El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), Stevenson inició la escritura de sus Fábulas, que no aparecerían hasta 1896, dos años después de su muerte. La libertad que le proporcionaba no exponer esta obra a la reacción de sus lectores le permitió emplear un estilo más descreído y sarcástico, preciso y elíptico. Borges, que las tradujo al español junto a Roberto Alifano, las definió como 'una breve y secreta obra maestra'. En 2006, la Universidad de Yale descubrió en los fondos de la colección Beinecke dos nuevas fábulas, El simio científico y El relojero, que esta edición recoge en libro por primera vez, lo que supone un acontecimiento literario. En el prólogo, Alifano destaca que más de cien años después de su publicación, esta obra 'nos sigue sorprendiendo como lectores y sigue siendo una enseñanza para quienes aspiran a escribir'.
  • Historias escocesas
    Robert Louis Stevenson
    Valdemar
    2015
    Se presentan en este volumen cinco historias que tienen como escenario dramático las sombrías tierras de Escocia, patria del más emblemático escritor de aventuras del mundo anglosajón. El ladrón de cadáveres se centra en los sórdidos días del desarrollo de la Anatomía como ciencia, cuando las aulas debían estar bien abastecidas de cadáveres, y criminales sin escrúpulos se las ingeniaban para saquear cementerios e incluso suministrar carne 'más fresca'. Janet la torcida es una historia de brujería y posesión, y narra el acoso a que es sometido un severo párroco de un pueblo de Escocia anclado en las viejas supersticiones. En Los Hombres Dichosos, Stevenson sitúa la acción en las escabrosas costas del norte de Escocia, y nos cuenta la búsqueda del tesoro de un galeón español naufragado, cuyo guardián es ahora el proceloso mar, que aparece aquí como verdadera fuerza del infierno. El sótano de la plaga transcurre en los años de la insurrección de los 'covenanters' escoceses, en una atmósfera opresiva que nos lleva hasta un sótano donde habita un mal de naturaleza innombrable. Por último, en El pabellón de los Links nos hace asistir al asedio de una mansión en la cual se ha refugiado un comerciante perseguido por los carbonari italianos, que le reclaman una cuantiosa suma.
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
    Robert Louis Stevenson
    Edimat Libros
  • El diablo de la botella
    Robert Louis Stevenson
    Ediciones Traspiés
    2010
    ¿Qué precio estaríamos dispuestos a pagar por satisfacer nuestros deseos? Para muchos de sus lectores El diablo de la botella es un relato sobre la fuerza del amor, pero quizá sea más atinado ver en él un sutil análisis de la lógica del deseo, de cómo, una vez satisfecho, el deseo sólo puede persistir si encuentra un nuevo objeto que anhelar. El diablo de la botella es también es un relato financiero que anticipa la omnipresencia del dinero en el mundo actual y su capacidad de circular ininterrumpidamente traspasando fronteras geográficas y morales, y una fábula crediticia: su asunto es una hipoteca cuya garantía estriba nada menos que en el alma del protagonista. Sin duda, al lector del siglo XXI el punto de partida de la fábula no le resultará ajeno: todo comienza con el deseo de Keawe de poseer una bonita casa y con la oportuna oferta de una ilimitada fuente de financiación. R. L. Stevenson sentía especial predilección por este relato, nosotros, con la que está cayendo, lo consideramos imprescindible.