América, de Rudyard Kipling - Editorial Pre-Textos

A principios de 1889, un jovencísimo Kipling, que ya había dado sus primeros pasos como escritor y periodista en su India natal, emprenderá un largo viaje de regreso que lo llevará a recorrer Extremo Oriente y los Estados Unidos antes de cruzar el Atlántico y reencontrarse con Inglaterra. Parte de la experiencia acumulada en ese decisivo periplo quedó recogida en las crónicas o 'cartas de viaje' que Kipling escribió para los dos periódicos con los que colaboró en la India. La presente edición recoge las correspondientes al tramo americano de ese viaje sin retorno. Al cruzar los Estados Unidos de costa a costa, el joven escritor acusó el vértigo que inspira lo diverso cuando el elemento de extrañeza se presenta inextricablemente unido a lo conocido o familiar. Kipling experimentará una curiosa mezcla de aprensión y orgullo al sentir, ya desde los puertos del Lejano Oriente, la pujanza y creciente influencia de aquella república de raíces anglosajonas. No deja de ser curioso que el más británico de los escritores de entonces padeciera una inextinguible sensación de lejanía y extrañamiento respecto al país del que quiso ser dechado y portavoz, lo que explica tantas aparentes paradojas de su literatura. Estas crónicas americanas ayudan a desentrañarlas.
Tapa dura
200 x 130 mm
360 páginas
8415576927
9788415576921

Más libros del autor/a

  • La litera fantástica
    Rudyard Kipling
    Siglo XXI de España Editores
    Aunque ha adquirido fama mundial con sus libros infantiles: El libro de la jungla, Kim y Capitanes intrépidos, la extraordinaria calidad de las narraciones de Rudyard Kipling lo han convertido en uno de los pilares del cuento moderno. 'La litera fantástica', que da título a la presente antología, narra la historia de un hombre perseguido por el fantasma de una mujer desdeñada, elegantemente conducida en una litera que cargan cuatro jampaníes, tan fabulosos como su ama. Kipling recibió el premio Nobel en 1907.
  • Capitanes intrépidos
    Rudyard Kipling
    Austral
    Capitanes intrépidos es una de las mejores obras del premio Nobel Rudyard Kipling. La aventura y el aprendizaje de Harvey, un consentido adolescente, hasta convertirse en un hombre cabal constituye el eje argumental de esta obra que enseña cómo se entra por derecho propio en el mundo adulto.
  • El cuento más hermoso del mundo
    Rudyard Kipling
    Editorial Verbum
    Esta breve, pero emotiva y cautivadora historia, cuenta las peripecias imaginadas por Charlie Mears, un muchacho de veinte años, empleado de un banco y con aspiraciones literarias, cuya motivación es escribir lo que él considera que será “el mejor cuento del mundo”. Su relato, lleno de veracidad y de todo tipo de detalles realistas, puede parecer más el recuerdo de otra vida que el producto de su fantasía, lo que cautiva a su amigo, el narrador del texto, y de paso al lector. La historia reflexiona sobre la escritura, el valor del arte y la dificultad de conseguir expresar con exactitud lo que solo en la imaginación del creador parece perfecto.
  • El libro de la selva
    Rudyard Kipling
    La Galera
    El pequeño Mowgli es un niño criado por unos lobos en la selva india. La pantera Bagheera y el oso Baloo serán sus mejores amigos y protectores. Con ellos aprenderá la Ley de la selva. Su vida, lejos de los hombres, será una gran aventura llena de diversión y peligros, porque las garras del gran tigre Shere Khan están al acecho. Las lecturas de toda la vida, para los lectores de hoy.
  • El pueblo que votó que la Tierra era plana
    Rudyard Kipling
    Avenauta
  • Capitanes intrépidos
    Rudyard Kipling
    Anaya Infantil y Juvenil
    Harvey es un niño malcriado, impertinente y maleducado, hijo de un multimillonario. Un día, todo cambia cuando, durante un lujoso viaje en barco, cae al mar y es recogido por unos pescadores. Su nueva vida en un barco pesquero le obligará a aprender un oficio para poder comer, y le enseñará a convivir con otras gentes que le muestran valores que él nunca había apreciado.
  • El hombre que pudo reinar
    Rudyard Kipling
    Austral
    El hombre que quiso ser rey, narración que dio origen a una espléndida película de John Huston, cuenta las peripecias de dos aventureros ingleses para hacerse con el reino de Kafiristán. Utilizando sus conocimientos occidentales para fascinar a los nativos y hacerse pasar por dioses, los dos personajes sentirán el desgarro de la lucha entre su presunto origen divino y sus necesidades humanas, hasta verse abocados a un desastre. Al final del camino pone en escena cuatro ingleses aislados del mundo en la vastedad de la India, y enfrentados a la miseria, el terror y la perdición.
  • El libro de la selva
    Rudyard Kipling
    Alfaguara
    La colección 'Alfaguara Clásicos' ofrece esta cuidada edición íntegra e ilustrada de El libro de la selva, uno de los libros más queridos por los niños, del autor merecedor del premio Nobel Rudyard Kipling. El libro de Mowgli es la fascinante historia de un niño adoptado por una manada de lobos. Con ellos y junto al oso Baloo y la pantera negra Bagheera, vivirá increíbles aventuras y tendrá que aprender que en la selva solo hay una ley, una ley que gobierna a todos los animales, y es que sobrevivimos gracias a la manada. En el camino, sin embargo, debe conocer cuáles fueron sus orígenes y enfrentarse a sus temores y a su más feroz enemigo, el tigre Sher-Khan. Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.
  • Los hijos del zodíaco
    Rudyard Kipling
    Ediciones Espuela de Plata
    Una de las más celebradas colecciones de cuentos de Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936) es Many inventions (1893). El primero en verterla al español fue Miguel Paredes, quien publicó en los años veinte, en la editorial Bauzá de Barcelona, una excelente traducción bajo el título de Los hijos del Zodiaco, que ahora rescata Espuela de Plata. Relatos tales como 'Su excelencia el elefante|El mejor cuento del mundo|El amigo de las mujeres' o 'En los bosques' (que parece ser el germen de El libro de la selva), figuran entre lo mejor de Kipling, maestro entre los maestros del relato y el cuento de los dos últimos siglos.
  • El mejor relato del mundo
    Rudyard Kipling
    Editorial Sexto Piso
    Diecieséis historia del autor británico Rudyard Kipling, en las que examina la vida en la India colonial, seleccionadas por el escritor W. Somerset Maugham.
  • El libro de la selva
    Rudyard Kipling
    Anaya Infantil y Juvenil
    Kipling narra aquí la historia de Mowgli, un niño que es recogido por una manada de lobos. Con ellos crecerá y vivirá sus aventuras en las colinas de Seeonee, en compañía de Baloo, el oso, Bagheera, la pantera negra, Kaa, la serpiente, Shere Khan, el tigre, y los Bandar-log, los monos. Pero la obra recoge otros escenarios y otros personajes, como Kotick, una foca blanca del mar de Bering, que busca un lugar seguro donde proteger a sus congéneres de la caza del hombre. Rikki-tikki-tavi, una mangosta que aparece en una casa de la India y se queda a vivir con toda la familia que habita en ella. Toomai, el hijo del hombre que guía la elefante kala Nag, cuyo sueño es llegar a ser uno de los que capturan y doman elefantes...
  • Cuentos de perros
    Rudyard Kipling
    Alba Editorial
    En 1934, dos años antes de su muerte, Rudyard Kipling reunió en un volumen nueve cuentos y cinco poemas dedicados a los perros, la mayoría publicados anteriormente en revistas o libros. Con múltiples cambios de registro y variedad de circunstancias, estas historias plantean nuestra relación con los animales como clave para calibrar la envergadura moral del ser humano. A veces picarescos, a veces heroicos, a veces casi fantásticos, estos Cuentos de perros tratan la lealtad, la utilidad, la fascinación, la identificación que se desarrolla entre perros y amos, y los derechos y obligaciones de ambos. En ocasiones son los propios perros quienes toman la palabra y piden no ser abandonados o requieren cuidados especiales cuando son ancianos. Y alguno hay que sube al Cielo y tendrá que esperar la llegada de su amo junto a la silla de san Pedro…
  • El libro de la selva
    Rudyard Kipling
    Almadraba Editorial
    El libro de la selva narra la vida y las aventuras de un niño, Mowgli, criado entre lobos en la selva, y de cómo debe enfrentarse al terrible tigre cojo, Shere Khan, ayudado siempre por sus amigos, el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa. Finalmente, cuando se hace mayor, Mowgli debe decidir entre quedarse con su familia de la selva o irse con sus congéneres humanos...
  • Cuentos de así fue
    Rudyard Kipling
    Blackie Books
    Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar. ¿Cómo le salió la joroba al dromedario?¿Y la trompa al elefante?¿Por qué los gatos son tan libres?A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía. Sobre todo en la de los más pequeños. Rudyard Kipling escribió estos cuentos sobre animales para su hija Josephine, y se los contaba antes de ir a dormir. No fueron recopilados y publicados hasta pasados unos años, en 1902. Hoy los Cuentos de así fue son todo un clásico de la literatura infantil. Soberbiamente reimaginados por Elli Woollard, brillantemente traducidos por Miguel Azaola y bellísimamente ilustrados por Marta Altés, niños y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico.
  • Kim
    Rudyard Kipling
    Ediciones del Viento
  • Cuentos de la India
    Rudyard Kipling
    Eneida Editorial
    Rudyard Kipling es uno de los autores más amenos de la historia de la literatura. La capacidad de seducción de su escritura, su habilidad para conducir al lector a través de complejas y divertidas historias, su poder de evocación de paisajes y personajes