Ya ha vuelto el octubre y sus doce días de fiesta. Suena el Tam-tam, rueda la danza: Tiende sobre la selva el verde manto de su alegría.
Ya ha vuelto el Octubre y sus doce días de fiesta pega caliente el sol: suena el Tam-tam, rueda la danza. Las lluvias pasan aprisa y el blanco muestran de la alegría.
Ya ha vuelto el Octubre y sus doce días de fiesta. La masa grita en la plaza: suene el Tam-tam, ruede la danza. Canta el reloj en su torre el poder santo de la alegría.
Ya há vuelto el Octubre y sus doce días de fiesta. ¿Le oís que en los aires trina? Suena el Tam-tam, rueda la danza: —Abrid a la paloma que trae mensaje de alegría.
Estamos ya en Octubre con sus doce días de fiesta. El cielo gira silencioso: suena el Tam-tam, rueda la danza. El Octubre trae su fiesta que el logro trae su alegría. Este es el Octubre y en el país todo zumba y reverdece: suena el Tam-tam, rueda la danza. Cuando el son y el verdor crecen tanto más crece —toda alegría.
Morirán las lluvias. Se irá el Octubre: suene el Tam-tam, ruede la danza. Mas cada año en la selva cada año en los corazones prepara el manto —de alegría.