Crónica de mí mismo, de Walt Whitman - Errata Naturae Editores

La vida, la vida y nada más que la vida, eso es lo que encontrará el lector en este libro. El amor, la amistad, el alcohol, las fiestas, las calles, la exaltación, la alegría, los cuerpos, la belleza que sólo aparece a los ojos del poeta... y también, por supuesto, la guerra, la política, la enfermedad, el interés, el dinero, la vejez y la muerte que lo iguala a todos los hombres. En este volumen, inédito hasta la fecha en castellano, aparece por primera vez un Whitman absolutamente desconocido, íntimo, revelador, del que ninguna biografía ha dado cuenta y que resulta tan conmovedor y apasionante como, por momentos, desconcertante. Lo propio de un Hombre, escrito con mayúsculas, de una de las grandes personalidades de la cultura contemporánea. Un recorrido a través de cincuenta años y más de cien cartas dirigidas a amigos, amantes, familiares, editores, incluso al presidente de los Estados Unidos: en todas ellas, el poeta se desentiende de la literatura y la posteridad para expresarse con una franqueza extrema, generosa, acogedora, a veces dulce, a veces brutal. Pues para Whitman, las cartas eran, ante todo, sutiles mecanismos de relación, a través de los cuales amar y ser amado, cuidar y ser cuidado, y de este modo, en su correspondencia encontramos a un hombre plenamente inmerso en los vaivenes de la existencia y en la cotidianidad del corazón. Una autobiografía en toda regla, desde los días de juventud hasta la semana previa a su muerte, cuya lectura, qué duda cabe, nos llevará a releer una vez más sus poemas. Que se nos presentarán quizás ahora bajo una luz nueva.
Libro
215 x 140 mm
320 páginas
8415217900
9788415217909

Más libros del autor/a

• Canto de mí mismo
    Walt Whitman
    Ediciones Akal
    En palabras de León Felipe, extraordinario autor de la versión o paráfrasis poética que publicamos, el Canto a mi mismo no es más que una invitación al heroísmo que se le hace al hombre de la calle. Y no es una invitación a la igualdad ni a la dicha. aquí no hay más que alegría, y no hay otra alegría legítima en el mundo que la del esfuerzo. Y así nos entrega, vibrando en este libro, en castellano, los versos de Walt Whitman, el poeta de América, el hijo de la tierra más que de la sangre, el viejo camarada de Long Island.
  • Hojas de hierba
    Walt Whitman
    Editorial Alma
    ¿Quién no recuerda el famoso verso '¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!' Aunque escrito como homenaje póstumo a Abraham Lincoln, este fragmento forma parte la obra cumbre del 'viejo hermoso Walt Whitman', que diría García Lorca. Este poemario convirtió a Whitman, 'el poeta del cuerpo y el poeta del alma', en uno de los autores estadounidenses más leídos de todos los tiempos. Una obra fresca y fragante como las hojas de hierba que le dan título.
  • Canto de mí mismo
    Walt Whitman
    Editorial Verbum
    Canto a mí mismo es uno de los poemarios más conocidos y renovadores de la lírica universal. Rompedor en forma y en contenido, el libro marca un hito que continuaría la lírica posterior. Un hombre pone su destino en la mesa y nos dice: “Yo soy el que riega las raíces de todo lo que crece, y la prueba de quién soy la llevo yo en mi rostro
  • Canto de mí mismo
    Walt Whitman
    Edimat Libros
    En palabras de León Felipe, extraordinario autor de la versión o paráfrasis poética que publicamos, 'el Canto a mi mismo no es más que una invitación al heroísmo que se le hace al hombre de la calle. Y no es una invitación a la igualdad ni a la dicha, aquí no hay más que alegría, y no hay otra alegría legítima en el mundo que la del esfuerzo'. Y así nos entrega, vibrando en este libro, en castellano, los versos de Walt Whitman, el poeta de América, el 'hijo de la tierra más que de la sangre', el viejo camarada de Long Island'.
  • La extensión de mi cuerpo
    Walt Whitman
    Nórdica Libros
    Pack conmemorativo del bicentenario de Walt Whitman: incluye La extensión de mi cuerpo, Guía para la salud y el entrenamiento masculinos y una ilustración de regalo de Fernando Vicente
  • Hojas de hierba
    Walt Whitman
    Ediciones Brontes
    Hojas de hierba es la gran epopeya americana y una de las grandes epopeyas de la literatura universal: con una voz tan vigorosa como sutil, canta el nacimiento de los Estados Unidos y su desarrollo como nación. Sus poemas recogen la bullente diversidad del país, sus heterogéneos pobladores y sus paisajes inabarcables, y su carácter indómito, irreverente, exento de artificios. Es una épica democrática, que arrumba los viejos principios de las sociedades europeas y las igualmente viejas estéticas que los ensalzaban, y proclama las esperanzas y necesidades del Nuevo Mundo, donde ricos y pobres, hombres y mujeres, blancos y negros, están llamados a ser libres e iguales, y los afectos imperan sobre los intereses. Pero Hojas de hierba es también el retrato de una persona, Walt Whitman, que vierte sus pasiones singulares y sus anhelos más íntimos en sus páginas: 'Esto no es un libro: / quien lo toca, toca a un hombre', escribe en un poema tardío. El amor por la naturaleza, la fuerza de su erotismo, la turbulencia de la vida en Nueva York y el abrumador ímpetu musical de su voz encuentran un eco dilatado en los poemas del libro. Para Harold Bloom, Whitman constituye el centro del canon norteamericano, porque toda 'voz que en nuestra literatura contemporánea se alza en soledad, herida o estoica, tiende a asumir tonalidades whitmanianas'.
  • Hojas de hierba
    Walt Whitman
    Visor Libros
  • Hojas de hierba
    Walt Whitman
    Galaxia Gutenberg
  • Hojas de hierba
    Walt Whitman
    Austral
    'Camarada, esto no es un libro, quien toca esto toca a un hombre'. Así define Walt Whitman (1819-1892) una obra que construyó a lo largo de casi cuarenta años. Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo XIX-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón. Su polémica ruptura, formal y conceptual, con el canon poético tradicional fue tal, que se dice que toda la poesía norteamericana posterior es un continuo diálogo con Whitman, incluso buena parte de la poesía occidental, desde el español García Lorca hasta el caribeño Walcott, bebe de esta fuente de inspiración. Este volumen ofrece por primera vez íntegra la mítica Primera edición de 1855, y una selección de los mejores poemas que engrosaron las sucesivas ediciones.
  • ¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!
    Walt Whitman
    Sushi Books
  • Canto de mí mismo
    Walt Whitman
    Editorial Edaf
  • Hojas de hierba
    Walt Whitman
    Editorial LIBSA
    La gran obra de uno de los poetas norteamericanos más importantes de la historia le llevó a Walt Whitman toda su vida. Correcciones, añadidos y recortes fueron variando Hojas de hierba hasta su edición definitiva en 1897, de la que presentamos una selección de poemas que resumen su poderosa grandeza, su ruptura con los esquemas tradicionales y su manera particular de presentar al mundo el carácter de su nación.
  • Camaradas
    Walt Whitman
    Impronta
  • Relatos
    Walt Whitman
    Ediciones Cátedra
    Testigo de los muchos cambios socioeconómicos y políticos que continuaban erosionando los principios republicanos, y de los innumerables intentos por recomponer el imaginario colectivo democrático norteamericano a través de nuevas formas de intervención públicas, Whitman, fervoroso creyente en las posibilidades que encerraba la prensa como herramienta ideológica al servicio de la mejora social, elabora en estas narraciones una voz profundamente enraizada en las retóricas populares y sensacionalistas de preguerra, con el fin de restañar las heridas abiertas en la utópica comunidad republicana imaginada por los padres fundadores. La producción de relatos de Walt Whitman se concentra entre agosto de 1841 y junio de 1848, y se compone de veinticuatro textos, que aparecieron en muchas ocasiones con pseudónimo o sin firmar. Él mismo haría una selección que aparecería en 'Specimen Days & Collect' (1882). Su ficción criticará los males derivados de la acumulación de capital, del poder y la corrupción empresariales, de la opresión de los trabajadores y de las mujeres, y del fanatismo religioso, entre otros temas. En realidad, quien surge tras la lectura de estos relatos no es otro que el mismo Whitman que aparecerá en esencia en su poesía: el hombre compasivo, un individuo capaz de situarse en la posición del otro.
  • Guía para la salud y el entrenamiento masculinos
    Walt Whitman
    Nórdica Libros
    Este curioso libro es la adaptación de una serie de artículos periodísticos de 1858 que el poeta escribió con el seudónimo de Mose Velsor. Las columnas —tituladas 'La salud y el entrenamiento masculinos, con pistas informales sobre su condición' — se publicaron en el relativamente desconocido periódico The New York Atlas y durante más de ciento cincuenta años se ignoró que fueron escritas por Whitman. La serie de 47. 000 palabras se publicó después de que las dos primeras ediciones de su famoso Hojas de hierba salieran a la luz sin pena ni gloria, y antes de que se publicara la mítica edición de 1860.
  • Obra escogida
    Walt Whitman
    Penguin Clásicos
    Obra escogida de un poeta inigualable en la tradición literaria americana. Traducción de Concha Zardoya Introducción de Edgardo Dobry Walt Whitman fue el poeta de la democracia, de la naturaleza, del deísmo, de la libertad, la sexualidad, la sensualidad y el vitalismo. Sus célebres Hojas de hierba lo sitúan en la tradición de los más grandes poetas de todos los tiempos. A caballo entre la filosofía, la mística y la reflexión más personal, en cada uno de sus versos canta al mundo que lo rodea a sabiendas de su inextricable pertenencia a él. Inconmensurable lírico, también abundan a lo largo de su obra las crónicas y los apuntes de corte periodístico -como sus Jornadas en América y las Perspectivas democráticas-, en cuyas palabras no sabe esconderse, sin embargo, ese fluir cadencioso de una sensibilidad sin parangón. Edgardo Dobry nos acerca al carácter universal de la obra Whitman y recuerda al lector que no solo halló su propia voz, sino que el eco de su canto sigue resonando en la literatura. La versión al español de Concha Zardoya, poetisa chilena, da cuenta del poder de esta voz.