Cuentos reunidos, de William Faulkner - Alfaguara

Esta colección de cuentos es la mejor oportunidad de aproximación al universo Faulkner. Perlas de especial rareza que evocan desde el mítico territorio de Yoknapatawpha hasta la ciudad de Nueva York. En agosto de 1950, dos meses antes de recibir el Premio Nobel, William Faulkner publicó esta colección de cuentos, que fue galardonada un año después con el National Book Award. Un volumen que él mismo dispuso y que obedece a la búsqueda de una armonía en la que las piezas no desentonen y se modulen como una entidad propia. Una aproximación a la crueldad, brutalidad y ternura del ser humano, una muestra más de la genialidad de William Faulkner y una perfecta puerta de acceso al universo de este maestro indiscutible de la literatura moderna norteamericana.
Tapa blanda
239 x 153 mm
816 páginas
8420423572
9788420423579

Más libros del autor/a

  • Mientras agonizo
    William Faulkner
    Ediciones Cátedra
    El mundo creado por Faulkner es un trasunto imaginario de su tierra natal, un espectáculo sorprendente, rico y variado, de hechos y dramas casi siempre directa o indirectamente motivados por el recuerdo y las secuelas de la Guerra Civil. Profundo conocedor de la historia de su país, ilustra y describe en 'Mientras agonizo' la decadencia del Sur tradicional.
  • El ruido y la furia
    William Faulkner
    Ediciones Cátedra
    El título de esta novela lo toma Faulkner de un verso de Macbeth: '¡La vida no es más que una sombra (...) un cuento narrado por un idiota, lleno de ruido y furia, que nada significa!' Su tema central nos sitúa en las relaciones asfixiantes de una familia, encarnado en la alienación y desintegración moral en tres niveles: el deterioro de los valores de la familia aristocrática, la ruptura de las relaciones naturales padres-hijos y la corrupción individual del ser humano.
  • El árbol de los deseos
    William Faulkner
    Santillana Educación
    'Si la noche antes de tu cumpleaños te acuestas con el pie izquierdo y le das la vuelta a la almohada antes de dormirte, puede suceder cualquier cosa'. Eso fue exactamente lo que hizo Dulcie y, cuando despertó el día de su cumpleaños, se vio envuelta en una maravillosa aventura en busca del árbol de los deseos. Pero ¿qué ocurre cuando nuestros deseos son egoístas?
  • El ruido y la furia
    William Faulkner
    Alfaguara
    La obra maestra del Premio Nobel de Literatura William Faulkner relata la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen. 'La vida no es más que una sombra... Una historia narrada por un necio, llena de ruido y furia, que nada significa' Macbeth, William Shakespeare Por primera vez, William Faulkner introduce el monólogo interior y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes: Benjy, deficiente mental, castrado por sus propios parientes, Quentin, poseído por un amor incestuoso e incapaz de controlar los celos, y Jason, monstruo de maldad y sadismo. El libro se cierra con un apéndice que descubrirá al lector los entresijos de esta saga familiar de Jefferson, Mississippi, conectándola con otros personajes de Yoknapatawpha, territorio creado por Faulkner como marco de muchas de sus novelas. Otros autores han dicho... 'Cuando leí a William Faulkner, de repente me di cuenta de que la prosa podía tener la libertad y la posible indisciplina de la poesía' Michael Ondaatje 'Cuando un novelista consigue que su novela transmita al lector esa sensación perentoria, inapelable, de que aquello que cuenta sólo podría ocurrir así -ser contado así-, ha triunfado en toda línea' Mario Vargas Llosa 'Faulkner indagó en las sombras con emoción y talento difícilmente comparables .... Cualquiera que tenga curiosidad por la noveladel siglo XX en cualquier idioma tiene la obligación de leer a William Faulkner' Javier Marías 'Faulkner gusta de exponer la novela a través de los personajes. El método no es absolutamente original, pero Faulkner le infunde una intensidad que es casi intolerable' Jorge Luis Borges 'Faulkner es un dios' Jean-Paul Sartre 'El más radical innovador de los anales de la ficción norteamericana, un escritor a cuyas clases deberían acudir la vanguardia europea e hispanoamericana' J. M. Coetzee 'El vínculo entre Cervantes y Faulkner se encuentra en que los dos añaden algo al mundo, ilustran nuestro espíritu, al convertir los mundos ocultos en mundos liberados: Faulkner mediante la conciencia trágica del dolor y Cervantes mediante la comedia y la idea de que el hombre prevalecerá' Carlos Fuentes 'Al leer y releer a Faulkner es forzoso sospechar que su mirada era distinta a la nuestra, a la del común de los hombres, a la del común de los escritores. Detenida sobre paisajes, personas, circunstancias, veía algo más que lo percibido por nosotros .... Es, literariamente, uno de los más grandes artistas del siglo' Juan Carlos Onetti
  • Santuario
    William Faulkner
    Austral
    Violenta, dura e implacable, 'Santuario' fue concebida por William Faulkner (1897-1962) con el único propósito de ganar dinero. Sus tres personajes principales: el idealista Horace Benbow, la joven Temple Drake, víctima no del todo inocente, y el gánster Popeye, encarnación del vicio y del mal, son tres piezas más del complejo y fascinante rompecabezas que es el imaginario condado de Yoknapatawpha. A través de ellos, Faulkner, que recibió el premio Nobel de Literatura en 1949, profundiza, en un tono trágico, pesimista y desesperanzado, no exento de humor, en los aspectos más sombríos del alma humana.
  • ¡Absalón, absalón!
    William Faulkner
    Ediciones Cátedra
    William Faulkner, galardonado con el premio Nobel de Literatura de 1949, es uno de los escritores más aclamados e influyentes de la literatura norteamericana del siglo pasado. Su obra transita los caminos más complejos con maestría técnica y un avasallador talento narrativo, capaz de generar un universo en torno al pequeño y apócrifo condado de Yoknapatawpha, trasunto de su Mississippi natal, a través de la combinación de un profundo desarrollo de los personajes y de un innovador repertorio de recursos expresivos que alcanza su cima en '¡Absalón, Absalón!'Hoy nadie pone en duda que '¡Absalón, Absalón!' es una obra maestra y una novela clave en la literatura universal. Un texto ambiguo en que el lector, siguiendo las voces de distintos personajes, se adentra en el difuso tiempo del recuerdo, y cuyo relato entretejido sirve para exponer la esquiva y elusiva naturaleza de la verdad, siempre a la sombra de una esclavitud a la que el mismo Faulkner se refirió como la 'maldición' del Sur de los Estados Unidos.
  • Mientras agonizo
    William Faulkner
    Editorial Anagrama
    La familia de Addie Bundren se prepara para cumplir su última voluntad: enterrarla en la tierra de sus antepasados. El viaje de los Bundren –blancos, pobres, pero sobre todo muy humanos– se convertirá en una odisea coral donde el trayecto se entrecruza con sus respectivos itinerarios vitales: los de unos personajes guiados por un enconado sentimiento de deber al honor que, no obstante, irá desenmascarando también actitudes y sentimientos menos amables. En el camino de dificultades físicas y morales, por donde parece escucharse el rasgar monótono de la sierra de Cash mientras construye el ataúd de su madre, y sentirse el pálpito de la vida en su hermana adolescente Dewey Dell, por donde se avista la presencia amenazante de unos buitres al acecho, o el brillo descarado y vil de una flamante dentadura postiza, el lector observa y a la vez se siente compañero de esa intemperie que ahoga a todos. Imposible olvidar las atmósferas y personajes de este clásico con el que Faulkner se instala para siempre en nuestra memoria. Irma AmadoLibrería NumaxIlustración de cubiertaDavid de las Heras
  • Las palmeras salvajes
    William Faulkner
    EDHASA
    William Faulkner (1897-1962) es uno de los personajes más influyentes y singulares de la historia de la literatura occidental. Sus retratos de la vida en el Sur de Estados Unidos y del lado más oscuro del ser humano fueron inicialmente desdeñados por sus compatriotas, pero poco a poco la crítica más rigurosa destacó la audacia, la potencia y el rigor de su obra narrativa, y a partir de Mientras agonizo (1929) y Sartoris (1929) su fama fue extendiéndose y ejerció una enorme influencia que, en el ámbito hispano, es bien visible en autores tan distintos como Juan Benet, Juan Carlos Onetti, Mario Vargas Llosa o Antonio Muñoz Molina. Entre sus títulos más importantes figuran también El ruido y la furia (1929) y Absalón, Absalón (1936).
  • Sartoris
    William Faulkner
    Debolsillo
    'El mundo ficticio de Faulkner, con su tragedia, su belleza, su hilaridad, sus pasiones, sus generaciones de sentimientos y de saber, la totalidad de su extraordinaria obra, está viva y se halla aquí con nosotros' Eudora Welty Pocos años antes de su muerte, el propio William Faulkner recomendaba esta novela como aquella por la que debía empezar quien se acercara por primera vez a su obra. 'He concebido la historia entera como un relámpago que iluminase de golpe un paisaje', declaró. La publicación de Sartoris en 1929 supuso que por fin viera la luz el mítico condado de Yoknapatawpha, escenario de muchos de sus relatos y novelas posteriores. En Sartoris, Faulkner disecciona una clase social en decadencia a partir de una familia heredera de las tradiciones aristocráticas del Sur, a la que le queda únicamente la retórica romántica, el orgullo y la autocompasión para enfrentarse a un mundo en el que ya no encuentra su sitio.
  • Luz de agosto
    William Faulkner
    Debolsillo
    Luz de agosto es una de las obras más representativas del premio Nobel de Literatura William Faulkner. En Luz de agosto aparecen retratados algunos de los personajes más memorables de Faulkner: la cándida e intrépida Lena Grove en busca del padre de su hijo, el reverendo Gal Hightower, atormentado por constante visiones de soldados de caballería confederados, y Joe Christmas, un misterioso vagabundo consumido por los orígenes raciales de sus antepasados. Faulkner, además de haber sido el creador de una forma de narrar que ha influido poderosamente en las generaciones que le han continuado, fue el cronista de los más notables hechos, costumbres y personajes de su tierra. Luz de agosto es una de las obras más representativas de un hombre que, trabajando sobre la historia y haciendo campear la imaginación, logró convertirse en uno de los escritores más importantes de su siglo.
  • Gambito de caballo
    William Faulkner
    Alianza Editorial
    Recopilación de seis relatos de corte policiaco, Gambito de caballo (1949) presenta como elementos vertebradores un mismo protagonista, Gavin Stevens, licenciado en Filosofía por Harvard, y Heidelberg, fiscal del distrito de Yoknapatawpha. Estos relatos reflejan el paisaje del norte del Mississippi que evocan y la sabia indagación de William Faulkner (1897-1962) acerca de las contradictorias pulsiones que gobiernan a los hombres. Crímenes, asesinatos motivados por la codicia o los celos, vinculaciones familiares centradas en el amor y el odio y engendradoras de conflictos sangrientos, forman la materia prima de los enigmas que ha de descifrar Stevens, que cuenta para sus inferencias y conjeturas con un profundo conocimiento de la condición humana.
  • Los invictos
    William Faulkner
    Editorial Edaf
    En Los invictos Faulkner recupera a la familia Sartoris que ya había aparecido en su novela de ese mismo título. Las siete historias que conforman la novela están narradas por Bayard Sartoris, un muchacho del condado Yoknapatawpha, que cuenta, desde un futuro próximo a los hechos, las circunstancias que ha visto y vivido durante la Guerra de Secesión y la inmediata posguerra.
  • Santuario
    William Faulkner
    Alfaguara
    Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran público. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial novelista estadounidense. Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los árboles que alberga una destilería ilegal. Allí viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye, un sádico gánster marcado por una infancia terrible. El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de los que le acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extraña atracción por el peligro. Pero Temple ha desaparecido.
  • El ruido y la furia
    William Faulkner
    Alianza Editorial
    Novela clave en la obra de William Faulkner (1897-1962), ya que en ella consolidó el que habría de ser su mundo narrativo, 'El ruido y la furia' (1929) -título que evoca los célebres versos de 'Macbeth'- se articula en torno a los monólogos interiores de los hermanos Compson: Benjy, el idiota, el sensible Quentin, atormentado por el incestuoso amor que siente hacia su hermana Caddy, y el inescrupuloso Jason. La trágica historia que Faulkner va urdiendo con genial maestría en torno a los miembros de una antigua familia hacendada del Sur, desvela con una fuerza expresiva inusual la lenta e implacable corrosión del tiempo, así como el desvanecimiento y la perversión del intangible paraíso de la infancia.
  • Relatos
    William Faulkner
    Editorial Anagrama
    A través de quince novelas y más de cincuenta relatos, Faulkner configuró la saga del mítico condado de Yoknapatawpha, territorio real e imaginario en el que se gesta una visión totalizadora del Sur norteamericano desde mediados del siglo pasado hasta la posguerra de los años 40 y 50. La historia regional y humana se evoca a partir de la vieja aristocracia (los Compson), la gente nueva (los Sartoris) y los granjeros pobres (los Snopes), y tiene su piedra angular en los graves conflictos morales derivados de la derrota y crisis de los estados esclavistas. Una profunda, serena y a veces terrible metáfora sobre la decadencia de las estirpes tradicionales abocadas a su propia extinción, el lento y corrosivo desarraigo con la tierra, la pérdida de contacto con la naturaleza y, en definitiva, con las propias señas de identidad. Este proceso de deterioro responde a una intensa noción de culpa, omnipresente e insuperable, que otorga a la narrativa del autor una inequívoca dimensión universal que bucea en los límites de la condición humana. Así pues, grandeza moral e inevitable corrupción, guerra y derrumbe, castigo por el pecado de la esclavitud, presencia del Tiempo como último responsable de la fatalidad... En la configuración de este rico universo trágico y naturalista, los relatos aquí reunidos constituyen un elemento clave para su mejor comprensión. Cuarenta y cinco relatos que incluyen los que Faulkner publicó y nunca incluyó en sus libros, los que más tarde refundió a fin de convertirlos en parte de obras posteriores y los que habían permanecido inéditos. Una completa visión del desarrollo artístico de Faulkner durante más de treinta años y una inagotable variedad de registros literarios y humanos de su polifónico universo narrativo.
  • ¡Absalón, absalón!
    William Faulkner
    Alianza Editorial
    A la vez fuente de inspiración literaria y materia de reflexión ética e histórica, el Sur de los EE UU transmite su abigarramiento y complejidad a la gran saga que constituye la obra de William Faulkner (1897-1962), en la que el condado de Yoknapatawpha (mítica transposición de la región norteña del estado de Mississippi) constituye, más que el escenario de la fabulación, su propio objeto. En '¡Absalón, Absalón!' (1936), Quentin Compson -vástago del linaje cuya ruina se describe en 'El ruido y la furia'- recrea, con la ayuda de su compañero de habitación de Harvard, los obstinados esfuerzos de Thomas Sutpen para regir una gran plantación y fundar una dinastía. La destrucción y el fracaso son la conclusión final de una historia de violencia, orgullo, incesto y crimen.