Lo prohibido, de Benito Pérez Galdós - Castalia Ediciones

Introducción Crítica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. Lo Prohibido. Parte I Cap. I. -Refiero mi aparición en Madrid y hablo largamente de mi tío Rafael y de mis primas: María Juana, Eloísa y Camila. Cap. II. -Indispensables noticias de mi fortuna, con algunas particularidades acerca de la familia de mi tío y de las cuatro paredes de Eloísa. Cap. III. -Mi primo Raimundo mi tío Serafín y mis amigos. Cap. IV. -Debilidad. Cap. V. -Hablo de otra dolencia peor que la pasada y de la pobre Kitty. Cap. VI. -Las cuatro paredes de Eloísa. Cap. VII. -La comida en casa de Camila. Cap. VIII. -En que se aclaran cosas expuestas en el anterior. Cap. IX. -Mucho amor (¡oh París, París), muchos números y la leyenda de las cunetas de vidrio. Cap. X. -Carrillo valía más que yo. Cap. XI. -Los jueves de Eloísa. Cap. XII. -Espasmos de aritmética que acaban con cuentas de amor. Cap. XIII. -Ventajas de vivir en casa propia. La noche terrible. Cap. XIV. -Hielo. Cap. XV. -Refiero cómo se me murió mi ahijado y las cosas que pasaron después. Parte II Cap. I. -De cómo al fin nos peleamos de verdad. Cap. II. -Sigo narrando cosas que vienen muy a cuento con esta verdadera historia. Cap. III. -De los diferentes procedimientos usados por los madrileños para salir a veranear. Cap. IV. -Idilio campestre, piscatorio, nadante, mareante y trapístico. Mala sombra de todos los idilios de cualquier clase que sean. Cap. V. -Doy cuenta de la aprobación de mis males y del remedio que les aplico. Gonzalo Torres. Cap. VI. -Los lunes de María Juana. Cap. VII. -Varias cosillas que no debo dejar en el tintero y la enfermedad de Eloísa. Cap. VIII. -De la más ruidosa y desagradable trapisonda que en mi vida vi. Cap. IX. -Las liquidaciones de mayo y junio. Cap. X. -Nabucodonosor. Cap. XI. -Final. Índice de Láminas.
Tapa blanda
180 x 105 mm
492 páginas
8470391062
9788470391064

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920) es uno de los más importantes novelistas del gran realismo europeo del siglo XIX. Aunque sus aprendizajes literarios fueron en el periodismo político y cultural (La Nación, Revista del Movimiento Intelectual de Europa o Revista de España, entre otras publicaciones), desde 1870 inicia una trayectoria de novelista de gran fecundidad y extraordinaria calidad, tanto en el dominio de la novela histórica (los Episodios Nacionales) como en las novelas contemporáneas, marcadas en una primera fase por una práctica muy inteligente de las doctrinas naturalistas –La desheredada (1881), Lo prohibido (1885), Fortunata y Jacinta (1886-87) o Miau (1888)– y en un segundo momento, por el espiritualismo de las novelas rusas, valga como ejemplo su magistral Misericordia (1897). También a partir de la última década del XIX se convirtió en un dramaturgo de referencia en los teatros madrileños y barceloneses. El estreno en enero de 1901 de Electra es un verdadero aldabonazo en plena crisis de entre siglos y dramas como Casandra (1910) o comedias como Celia en los infiernos (1913) son imprescindibles en la Historia del teatro español del siglo XX. 

Otras ediciones de esta obra