Cuento de Navidad, de Charles Dickens - The Elephant Factory

Tapa dura
200 x 240 mm
68 páginas
8494474804
9788494474804

Índice

Narrativa

Más libros del autor/a

  • Los documentos póstumos del Club Pickwick
    Charles Dickens
    Literatura Random House
    Grandes Clásicos Literatura Random House nos brinda esta espléndida edición de Los papeles póstumos del Club Pickwick, primera novela del gran Charles Dickens, que recupera las ilustraciones de su edición original. Los papeles póstumos del Club Pickwick de Charles Dickens, que ofrecemos aquí en la magistral versión de José María Valverde, constituye uno de los grandes hitos de la literatura universal. Se trata de la primera novela del autor, quien empezó a publicar la obra, por entregas, en 1836, cuando tan solo contaba veinticuatro años. Ilustradas primero por Robert Seymour y más tarde por el genial Phiz -ilustraciones que recuperamos para esta edición-, las aventuras de Samuel Pickwick y Sam Weller se convirtieron en un éxito arrollador y supusieron la metamorfosis de un joven periodista mal pagado en el gran novelista del siglo XIX inglés, cuando despuntaban las primeras luces de la era victoriana. Los inolvidables miembros del absurdo Club Pickwick protagonizan aquí, según la generosa tradición de Cervantes, una infinita sucesión de aventuras disparatadas, cómicas, tristes, transidas siempre de una amabilidad quizá nunca igualada.
  • Canción de Navidad
    Charles Dickens
    Editorial Vicens Vives
  • Casa desolada
    Charles Dickens
    Ediciones de Intervención Cultural
    En un Londres neblinoso y enfangado, un pleito se eterniza en el decadente Tribunal de la Cancillería. La anquilosada maquinaria judicial asiste al paso de generaciones, al suicidio o al enloquecimiento de algunos querellantes, al enmohecimiento de las posesiones y a la ruina material o espiritual de incontables individuos con una impasibilidad que llega a lo cruel. Esther Summerson, Ada Clare y Richard Carstone serán los jóvenes elegidos que, junto a su bienhechor John Jarndyce, habrán de ver el final de tan absurda acción jurídica. Pero antes de alcanzar esta resolución sucederán numerosas y dispares aventuras: de lo cómico a lo trágico pasando por lo melodramático y lo policíaco, un universo de singulares personajes iniciarán y entrecruzarán sus trayectorias, crecerán y, en algunos casos, morirán en el seno de este mundo jerarquizado y monstruoso. 'Casa Desolada' alterna el humor y la gravedad gracias a un Dickens que logra en estas páginas momentos inolvidables. Los juegos y las trampas de la intriga policial garantizan una enfebrecida lectura repleta de sobresaltos y sorpresas. Como acertadamente subrayó Vladimir Nabokov, en unas páginas entusiásticas, “todo lo que tenéis que hacer al leer 'Casa Desolada' es relajaros y dejar que sea vuestra espina dorsal la que domine”.
  • Nuestro amigo común
    Charles Dickens
    Debolsillo
    Una de las grandes obras maestras tardías de Charles Dickens. Un joven se encamina a Londres para aceptar una herencia paterna que, según estipula el testamento, tan solo podrá disfrutar si se casa con Bella Wilfer, una hermosa muchacha a la que nunca ha conocido. Poco antes, sin embargo, aparece flotando en el Támesis un cadáver que la policía identifica con el joven heredero. Es el principio de una onda que afectará a toda la sociedad londinense. Una novela conclusa de Dickens, Nuestro amigo común es para muchos críticos y escritores -Italo Calvino, por ejemplo- una obra maestra absoluta en la que el autor, más pesimista que nunca, a las puertas de la muerte, demuestra todo el vigor de su prosa y de su imaginación en un deslumbrante ejercicio de virtuosismo literario. Italo Calvino dijo... 'Los comienzos de las novelas de Dickens suelen ser memorables, pero ninguno supera el primer capítulo de Nuestro amigo común, penúltima novela que escribió y última que terminó. Llevados por la barca del pescador de cadáveres, nos parece entrar en el reverso del mundo'.
  • David Copperfield
    Charles Dickens
    Alianza Editorial
    Tal vez porque esté inspirada en no poca medida en experiencias propias, 'David Copperfield' era, como confesó el propio Charles Dickens, la novela favorita de entre las suyas. Sin embargo, desde entonces millones de lectores entusiastas en todas las lenguas así lo han refrendado. Y es que en esta afortunada novela Dickens consiguió como en pocas mezclar las dosis justas de melodrama y comicidad, de crueldad y ternura, a través de una amplia e inolvidable galería de personajes entre los que destacan, aparte del propio David, su bondadosa y vehemente tía Betsey Trotwood, el amable señor Micawber, siempre sin blanca, y el pérfido y disimulador Uriah Heep.
  • Tiempos difíciles
    Charles Dickens
    Ediciones Espuela de Plata
    Charles Dickens (1812-1870) es, junto con William Shakespeare, el más difundido, prestigioso e influyente de los escritores ingleses de los últimos cinco siglos. Que su obra sigue viva nos lo confirman no solo las infinitas reediciones de sus libros sino también la televisión y el cine. Tiempos difíciles (Hard Times, 1854) no está entre sus obras más conocidas pero es una novela de considerable atractivo y actualidad que trata de la condición humana, de la difícil situación de las clases populares durante la primera Industrialización, del egoísmo insolidario de los poderosos, de cómo hay que educar a los jóvenes y de la alegría y generosidad de la gente del circo, entre otros muchos trascendentales asuntos. Todo ello contado con la suprema ironía y el descomunal encanto habituales en el mundo creado por Dickens.
  • Canción de Navidad
    Charles Dickens
    Art Blume
    Un clásico para las Navidades con un mensaje de buena voluntad dirigido al género humano. Con las ilustraciones llenas de magia de Robert Ingpen. Incluye otro cuento navideño que gira en torno a los regalos que se encuentran bajo el árbol de navidad. Scrooge es el hombre más avaro que ha existido jamás. Odia la navidad y desprecia a todo aquel que la celebra. Además, se niega a hacer ninguna donación a los pobres niños huérfanos. Entonces, la noche antes de navidad se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido 7 años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas. De esta visita depende la salvación de su alma o su condena eterna. Un cuento para leer y releer en navidad y en cualquier época del año. Para mayores y pequeños, porque el mensaje es claro, el cuento es mágico y porque despierta en el lector sensaciones quizás olvidadas. Un cuento imprescindible.
  • Para leer al anochecer
    Charles Dickens
    Impedimenta
    Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens'El fantasma en la habitación de la desposada|El juicio por asesinato|El guardavías|Fantasmas de Navidad|El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo|La visita del señor Testador' o 'La casa encantada', entre otras', en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones... Puro talento gótico.
  • Canción de Navidad
    Charles Dickens
    Editorial Vicens Vives
  • Cuentos de Navidad
    Charles Dickens
    Austral
    La identificación de Dickens (1812-1870) con la Navidad es tal que en alguna ocasión se ha llegado a decir que Dickens inventó la Navidad tal y como la imaginamos hoy, e incluso que Dickens es la Navidad. El presente volumen reúne diez de las mejores historias navideñas que nos dejó. La mayoría son relatos puramente dickensianos, para leer o escuchar al amor de la chimenea: cementerios lúgubres, colegios pobres, la vida del Londres victoriano y algunas sorprendentes aventuras en mares atestados de piratas. Junto a ellos reproducimos algunos relatos más íntimos y personales, meditaciones y reflexiones sentimentales sobre la Navidad y lo que significaba para el gran narrador inglés del siglo XIX.
  • Canción de Navidad
    Charles Dickens
    Ediciones Cátedra
    Charles Dickens es probablemente, después de William Shakespeare, el segundo escritor inglés más famoso de todos los tiempos. En su época, su popularidad iba creciendo con cada nueva obra que publicaba. El esoterismo, lo sobrenatural, la fascinación por lo desconocido y lo ultraterreno, el amor más poderoso que la muerte, son temas presentes en los relatos que recoge esta edición. Pero si algo caracteriza los libros de Dickens es que en ellos hay siempre un destello de esperanza: nunca es tarde para recuperar los principios, igual que lo hace el tacaño señor Scrooge en 'Canción de Navidad'. Es una parábola que hoy más que nunca merece la pena no olvidar.
  • Oliver Twist
    Charles Dickens
    Alba Editorial
    La historia del pequeño Oliver, criado en un hospicio, empleado y maltratado en una funeraria, que al escapar rumbo a Londres es reclutado por una banda de ladrones que él no reconoce como tales, no sólo es un soberbio escaparate de celebérrimas creaciones dickensianas, sino un magnífico y trepidante relato sobre la inocencia acosada.
  • Canción de Navidad
    Charles Dickens
    Editorial Bruño
    Magnífica adaptación ilustrada del gran clásico de Dickens donde el avaro cascarrabias Ebenezer Scrooge se enfrenta a los fantasmas de sus navidades pasadas, presentes y futuras en una trepidante Nochebuena que lo cambiará todo en su vida.
  • Canción de Navidad
    Charles Dickens
    Editorial Bóveda
    Adaptación de la novela de Charles Dickens para lectores de 10 a 12 años en el que se relata una historia de fantasmas que cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación
  • Canción de Navidad
    Charles Dickens
    Editorial Bambú
    Mister Scrooge is a miserable old miser. Pity and charity are strangersto him - he's bitter, with a heart as hard as a stone and he doesn'tchange even at Christmas. But he's shortly going to get a visit fromthree ghosts who will accompany him on trips to the Christmases ofhis childhood, the present and the future. And what he discovers willchange his life.
  • Los carillones
    Charles Dickens
    Ediciones Barataria
    En Los carillones, Trotty, apodo de Toby Veck, es un pobre hombre que para salir adelante entrega paquetes en cualquier punto de Londres. Toby padecerá una extraordinaria e irracional experiencia la noche del 31 diciembre a los pies del campanario de la iglesia, donde suele pasar sus jornadas a la espera de alguna entrega. Su encuentro con William Fern y con la pequeña Lilian lo inducirá a viajar al pasado, al presente y al futuro a cada nuevo toque de los carillones del campanario. Verá su presente pobreza, las expectativas que tenía para su familia cuando era joven, y la penuria en la que vive su adorada hija Meg. Verá que de las míseras condiciones de ésta y de su novio sólo se pueden esperar calamidades. Trotty verá a su pobre hija viuda y envejecida trabajando sin descanso. Decide intervenir para evitar ese matrimonio. Todo se aclara en el último cuarto de las campanadas de medianoche, cuando Trotty despierta de las pesadillas causadas por una indigestión de callos. Comprende que lo mejor que puede desear para Meg es la felicidad que tuvo él mismo con su esposa.