Obras selectas, de Lewis Carroll - Edimat Libros

Tapa dura
238 x 155 mm
448 páginas
8497941594
9788497941594

Índice

Narrativa

Más libros del autor/a

  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Susaeta Ediciones
    'Alicia en el país de las maravillas' narra aventuras sin moraleja, al contrario de lo que era costumbre en los escritos de la época. El autor, Lewis Carroll, era un hombre tímido y solitario, inventaba juegos y cuentos para los niños y así precisamente nació esta historia, pues la ideó para entretener a las hijas de unos amigos.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Austral
    Un exclusivo estuche que reúne los dos clásicos de Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Alicia en el país de las maravillasEstás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas. Allí, las reglas que conocemos no funcionan, en el País de las Maravillas todo tiene su lógica particular. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar. Desde su publicación, Alicia en el país de las maravillas ha fascinado a lectores como tú. A través del espejo y lo que Alicia encontró allíConcebida como una partida de ajedrez, donde cada elemento se convierte en una casilla y cada personaje en una pieza, en A través del espejo Alicia es un peón con aspiraciones de convertirse en reina. Como en Alicia en el país de las maravillas, en esta segunda entrega, hallamos, si cabe, aún más disparatadas aventuras, juegos de palabras y situaciones absurdas que presentan un mundo en el que nada es lo que parece o como debiera ser.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Alfaguara
    Alfaguara Clásicos nos brinda esta preciosa edición de Alicia en el país de las maravillas, uno de los libros más emblemáticos de la literatura occidental de todos los tiempos. Un caluroso día de verano, Alicia decide seguir a un conejo blanco con chaleco y reloj que parece tener mucha prisa, es más, no hace más que repetir la frase '¡Dios mío, Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!'. Y dentro de su madriguera llegará a un reino maravilloso donde todo es posible: conocerá a personajes inolvidables, algunos un poquito chalados, como el Sombrerero Loco y la Liebre de Pascua, una Oruga fumadora, un pájaro Dodo y... ¡hasta una reina de corazones empeñada en cortar cabezas! Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Folioscopio
    Cuando Alicia cae a través de una madriguera de conejo se encuentra en un mundo de maravillas donde las rarezas, los juegos de palabras y lógica la llevan a cuestionarse todo lo que había aprendido hasta entonces. Allí, Alicia deberá atravesar multitud de pruebas y tribulaciones acompañada por el frenético Conejo Blanco, la demente y aterradora Reina de Corazones, el intrigante Sombrerero Loco y muchos otros excéntricos personajes.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Gribaudo
    Una historia fantástica en la que las invenciones, los juegos de sentido y las situaciones absurdas animan a mirar la realidad desde otro punto de vista. El onírico mundo subterráneo de Alicia, el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco o la Reina de Corazones se convierte en sutil sátira de la vida real. Un libro creado para los niños que también ha hecho las delicias de los adultos.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Edimat Libros
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Austral
    Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas. Allí, las reglas que conocemos no funcionan, en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Desde su publicación, Alicia en el país de las maravillasha fascinado a lectores como tú.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Guillermo Escolar Editor
    La identidad de Alicia se realiza, cambia y modula con la misma liberalidad con que la niña cambia de tamaño. Debido a la naturaleza discreta de los fragmentos que componen su identidad -un auténtico 'cúmulo de imágenes rotas' (T. S. Eliot, La tierra baldía)-, su personalidad muestra caracteres sorprendentes como puedan ser la crueldad, el anhelo de dominio o la conciencia de autoridad para arbitrar los significados sobre los que se construye el mundo. Todos estos caracteres pueden entenderse también como manifestaciones de la 'voluntad de poder' y revelan esa 'animalización de Dios' característica del individuo autónomo. 'En Lewis Carroll, todo comienza con un combate terrible, el combate de las profundidades: las cosas explotan o nos hacen explotar, los alimentos son tóxicos y venenosos, las entrañas se expanden, los monstruos nos alcanzan. Los cuerpos se entremezclan unos con otros, todo se funde en una suerte de canibalismo... hasta las palabras se comen. Es el dominio de la acción y la pasión de los cuerpos, las cosas y las palabras se diseminan en todas direcciones o, por el contrario, se sueldan en bloques imposibles de descomponer. Todo en las profundidades es terrible, todo es un sinsentido. (...) La singularidad de Carroll consiste en no dejar pasar nada por el filtro del sentido y el significado, y escenificarlo todo sobre las tablas del sinsentido, pues la diversidad de este es suficiente para dar cuenta del universo entero, de sus terrores y sus glorias. '.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Penguin Clásicos
    Penguin Clásicos nos trae esta preciosa edición conmemorativa del sesquicentenario de la publicación original de este gran clásico. Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional. Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson -Lewis Carroll era su seudónimo- escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890. Virginia Woolf dijo... 'Solo Lewis Carroll nos ha mostrado el mundo tal y como un niño lo ve, y nos ha hecho reír tal y como un niño lo hace'.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Nórdica Libros
    Presentamos una edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas, clásico imprescindible tanto para niños como para adultos. La historia nos introduce en un mundo subterráneo, anárquico y maravilloso. Abundan los personajes insólitos, los juegos de lógica, los dobles sentidos en las palabras empleadas y las situaciones absurdas. Las magníficas ilustraciones de Marta Gómez-Pintado hacen que esta edición de lujo sea perfecta para lectores de todas las edades.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Anaya Infantil y Juvenil
    Este volumen contiene 'Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas' y su segunda parte, 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí'. Las aventuras comienzan cuando Alicia, sentada bajo un árbol junto a su hermana que está leyendo un libro 'sin ilustraciones ni diálogos', empieza a divagar. En cuanto Alicia se sumerge en ese mundo de fantasía donde puede encogerse como un insecto o crecer como un gigante, donde cobran vida las cartas de una baraja o las piezas de un ajedrez, y conoce a disparatados personajes, como el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire.... resulta ya imposible sustraerse a su encanto.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Editorial Sexto Piso
    Una generación de lectores tras otra ha entrado en la madriguera del conejo, divertidos, perplejos y asustados, junto a Alicia, la pequeña protagonista de esta gran obra de la literatura universal. Las versiones de 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí', concebidas e ilustradas por el artista norteamericano Peter Kuper, de la mano de la renovada traducción de Andrés y Teresa Barba, han logrado instalarse como una de las ediciones de referencia de nuestro idioma. Publicadas originalmente en dos tomos, presentamos a nuestros lectores una edición que reúne ambos volúmenes en un juego de espejo que recupera el espíritu lúdico a irreverente de ese genio de la literatura que fue Lewis Carroll.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Editorial Luis Vives
    Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas. En esta edición, el texto íntegro de Lewis Carroll va acompañado de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, además de un extenso prólogo de Ramón Buckley, el traductor al español, una serie de cartas de Carroll con Alice Liddell y otras niñas y algunos datos cronológicos. Algunas de sus páginas ilustradas son desplegables.
  • Fantasmagoría
    Lewis Carroll
    Alba Editorial
    Fantasmagoría (1869) es un poema narrativo que cuenta la historia de un hombre de mediana edad cuya casa es encantada por un pequeño fantasma, cordial y poco experimentado, que le cuenta su vida, sus reglas y 'etiqueta' por las que se rige la vida de los seres como él, de su misma condición.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Laberinto
    Alicia era la niña más curiosa de Inglaterra. Le gustaban las adivinanzas, los gatos, las historias divertidas y los libros con dibujos. Pero los que no tenían dibujos, no. Y, como si lo hubiera hecho aposta, aquella tarde, su hermana, que era mayor que ella y creía que sabía muchas más cosas que Alicia, había decidido leer un libro gigante que estaba tan lleno de palabras que las letras tenían que encoger la barriga para no caerse de la página. Pero no tenía ni rastro de dibujos. —Madre mía, qué aburrimiento —susurró Alicia mientras bostezaba con la mano delante de la boca, porque era una niña muy educada—. Y qué calor…El sol pegaba fuerte en la orilla del río y cocía las ideas como el pan en el horno. Alicia suspiró. —Si por lo menos tuviera algo que hacer…De pronto, un conejo blanco con un chaleco pasó corriendo delante de ella.
  • Alicia en el País de las Maravillas
    Lewis Carroll
    Editorial Sexto Piso