La metamorfosis, de Franz Kafka - Editorial Edebé

'Cuando una buena mañana, Gregor Samsa se despertó de un sueño intranquilo, se encontró en su cama transformado en un insecto monstruoso' Con esta frase, Franz Kafka comienza su escalofriante relato LA METAMORFOSIS.
2019
Tapa blanda
210 x 140 mm
96 páginas
8468341193
9788468341194

Índice

Cuento

Más libros del autor/a

  • Cuentos completos
    Franz Kafka
    Valdemar
    2009
    La presente edición se propone brindar al lectorla posibilidad de acercarse a los textos originales de los relatos de FranzKafka, libres de las fusiones y 'arreglos' arbitrariosa que los sometió su amigo y editor Max Brod tras su muerte, y que han circulado desde entonces en numerosas ediciones fragmentarias. El volumen reúne todos aquellos escritos de Kafka que pueden serincluidos en la categoría de 'relatos' (sin excluirLa metamorfosis, a pesar de su mayor longitud), 'narraciones|piezas narrativas|poemas en prosa|cuentos', o 'fragmentos' traducidos a partir de los textos originales, sin filtros ni retoques, utilizando para ello los propios manuscritos delautor, y, cuando éstos no se han conservado, las ediciones autorizadaspor Kafka. El criterio primordial para elegir estos textos ha sido su pertenenciaal mundo de la ficción, es decir, no incluimos escritos autobiográficos, como fragmentos de los Diarios, ni otros escritos, como la Cartaal padre, en los que Kafka elabora claramente situaciones personalesdesde una perspectiva alejada de la literatura. Esta edición, preparada con esmero y gran conocimientode la obra kafkiana por José Rafael Hernández Arias, ha sidoposible gracias a la tendencia iniciada recientemente en los paísesde lengua alemana de publicar los manuscritos de Kafka en ediciónfacsímil, y su ordenación cronológica nos ofrece unfriso de la evolución creadora de este clásico del sigloXX.
  • La muralla china
    Franz Kafka
    Alianza Editorial
    2015
    Tras la muerte de Franz Kafka (1883-1924), su amigo y albacea Max Brod decidió hacer caso omiso de la voluntad del autor y no sólo no destruyó su obra no publicada, sino que la dio a la imprenta. De este modo, y junto con sus novelas, reunió en dos libros -'Descripción de una lucha' y 'Durante la construcción de la muralla china'- los cuentos, apuntes y fragmentos que juzgó significativos. 'La muralla china' reúne, en orden cronológico y prescindiendo de las injerencias con que Brod en su día redondeó los textos, a menudo inacabados, el conjunto de los relatos concebidos por Kafka pero que, por uno u otro motivo, no acabaron viendo la luz en vida del autor. Traducción de Adan Kovacsics.
  • Obras completas
    Franz Kafka
    Galaxia Gutenberg
    2001
    En este segundo volumen de las Obras Completas de Kafka se recopilan sus Diarios, Legajos y Diarios de viaje. Se trata de la primera edición íntegra en España de sus Diarios, con una excelente traducción a cargo de Andrés Sánchez Pascual.
  • Padres e hijos
    Franz Kafka
    Editorial Anagrama
    2002
    Si se analiza toda la obra de Kafka, veremos que la figura del padre se convierte en motivo fundamental de gran parte de sus escritos, tanto es así, que casi en la totalidad de éstos, se convierte en el núcleo central del relato. Parece ser que el autor no resolvió nunca los conflictos generacionales que todos hemos experimentado de alguna forma y posteriormente, superado. La 'condena' y la 'culpa' le persiguieron, pues, a lo largo de toda su trayectoria literaria.
  • La metamorfosis
    Franz Kafka
    Ediciones Cátedra
    2013
    La vida se portó mejor con Kafka después de su muerte. Su éxito póstumo creció con rapidez y ya en los años 60 del pasado siglo tomó por asalto las más altas cumbres. Kafka, el marginado, se convirtió en una estrella literaria cuya popularidad es hoy difícil de superar. A modo de etiqueta se inventó la palabra 'kafkiano' para referirse a algo inquietante, quizá incluso absurdo, que acaba por escaparse a toda posibilidad sensata de intentar comprenderlo. Kafka supo transmitirnos una experiencia fundamental de nuestra vida moderna: que lo sencillo puede ser enormemente complicado. La alienación, el aislamiento y la desintegración del yo que describen sus obras son percibidas y sentidas por los lectores como auténticas experiencias propias de nuestro tiempo.
  • La metamorfosis
    Franz Kafka
    Editorial Edaf
    2010
    Cuando una mañana se despertó, Gregorio Samsa, se descubre distinto. El hombre de la víspera se ha metamorfoseado, paradójicamente, en algo más intrínseco a sus necesidades. Convertirse en insecto no es más que una metáfora: desde ella, desde la nueva existencia, pueden percibirse mejor los trazos absurdos, crueles y brutales de la vida. Pero la transformación física no es lo definitivo en este relato: lo esencial es el análisis que Kafka hace de las relaciones familiares.
  • La metamorfosis
    Franz Kafka
    Galaxia Gutenberg
    1999
    Gregorio se despierta una mañana convertido en un insecto. A partir de aquí se rompen a su alrededor todos sus vínculos con los seres humanos. Para la gran mayoría de escritores, críticos y pensadores del siglo XX, la obra de Franz Kafka ocupa un lugar preeminente, y no sólo en lo que concierne a su indudable valor literario. El universo kafkiano es espejo de intensos conflictos personales, como resultado de los absurdos mecanismos que abruman al hombre moderno.
  • El castillo
    Franz Kafka
    Ediciones Cátedra
    2003
    'El castillo' relata la historia de un agrimensor que acude a la llamada de un pueblo adscrito a un castillo para que realice trabajos profesionales y que para ello abandona su patria, su trabajo y su familia. Pero cuando llega allí le hacen saber que no hace ninguna falta, se siente marginado de la comunidad desde el primer momento y comienza su lucha a ciegas por conseguir una entrevista con la administración, que habita en el castillo. Pero su lucha fracasará, puesto que a su alrededor se cierran todas las puertas.
  • Bestiario
    Franz Kafka
    Editorial Anagrama
    2000
  • La metamorfosis
    Franz Kafka
    Editorial LIBSA
    2017
    Franz Kafka ideó esta pesadilla vivida con los ojos abiertos en la que retrata libremente su rutina familiar pero también, como en toda su obra, el malestar vital de su tiempo. La metamorfosis se erige como una novela realista que narra un hecho imposible: la evidencia del genio y del arte. Cuando Gregor Samsa se levantó una mañana convertido en insecto, cambió su vida, la de su familia y la de la literatura del siglo XX.
  • La metamorfosis
    Franz Kafka
    Editorial Funambulista
    2005
  • Contemplación
    Franz Kafka
    Pregunta Ediciones
    2018
    Contemplación fue la primera compilación de textos que Franz Kafka publicó en formato libro. Se compone de dieciocho relatos, la mayoría muy breves, más cercanos al apunte o incluso al poema en prosa que a la narrativa convencional
  • Cartas a Milena
    Franz Kafka
    Editorial Verbum
    2021
  • El fogonero. Un fragmento
    Franz Kafka
    Ediciones Cálamo
    2013
    Recuperación un siglo después de uno de los textos más sugerentes de Kafka, con dibujos de uno de los ilustradores españoles actuales más valorados: Toño Benavides. Para cualquier lector de narrativa. Un clásico para regalar, con un singular diálogo de texto e imágenes.
  • Carta al padre
    Franz Kafka
    Edimat Libros
  • La metamorfosis
    Franz Kafka
    Edimat Libros