Cuentos completos, de Oscar Wilde - Austral

Este volumen ofrece toda su narrativa breve, pequeñas joyas literarias que él calificaba de estudios en prosa, pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos (El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa…), con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fantasma de Canterville, Wilde da rienda suelta a su vena satírica y humorística, mientras que en La casa de granadas, influido por el simbolismo decadente francés, se muestra mórbido, pagano y sensual, caminando triunfal por la belleza. Al final de su vida, vio derrumbarse su mundo de lujo y escarlata y adoptó una ética franciscana, casi a la mística, al lado de los humildes y los marginados. Falto de estímulo creador, y decepcionado ante el mundo, acabó convertido en uno de sus personajes y murió abandonado, tras alcanzar la bondad después de una vida de fasto y fulgor.
Tapa blanda
190 x 125 mm
368 páginas
8467036567
9788467036565

Índice

Cuento
Cuento
Cuento
Cuento
Cuento
Cuento
Cuento
Cuento
Cuento

Más libros del autor/a

  • El pescador y su alma
    Oscar Wilde
    Fundación Santa María-Ediciones SM
    Todos los atardeceres, el joven pescador salía a la mar y arrojaba sus redes al agua. Una tarde, la red era tan pesada que el joven a duras penas podía sacarla. Tiró de ella con todas sus fuerzas y la red subió por fin hasta la superficie del agua. Pero no había ningún pez en ella, solo una sirenita durmiendo profundamente. Adaptación de un cuento de Oscar Wilde basado en La Sirenita de Andersen.
  • Las leyes de la belleza
    Oscar Wilde
    Editorial Carpe Noctem
  • El retrato de Dorian Gray
    Oscar Wilde
    Plutón Ediciones
    “El Retrato de Dorian Gray” es la novela más famosa del escritor irlandés Oscar Wilde (1854-1900). Un joven llamado Dorian Gray es seducido por el hedonismo de su nuevo círculo social y empieza a vivir la vida de un libertino en constante búsqueda del placer después de adquirir un impresionante y misterioso retrato de sí mismo, pintado por un amigo. La novela explora temas filosóficos tan complejos como la duplicidad del alma humana y la reverencia por la belleza y el placer. La novela causó gran revuelo en los críticos y lectores británicos de la época, por su supuesta inmoralidad e indecencia y despertó en Wilde una defensa furiosa del proceso creativo y la importancia de la libertad en la expresión artística. La presente edición contiene ilustraciones de Alejandro Díaz y está presentada en formato de 13, 5 x 19 cms, con encuadernación tapa dura y marca páginas de hilo.
  • El fantasma de Canterville
    Oscar Wilde
    Anaya Infantil y Juvenil
    Pequeñas obras maestras llenas de humor, fantasía e ironía, de uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. Reunimos en este volumen los cuentos más famosos de Oscar Wilde , algunos van dirigidos a niños o adolescentes y otros a adultos, unos están tratados con un tono serio y otros con un humor no exento de ironía y de crítica aguda hacia las formas de vida y actitudes de la gente de su época, pero que pueden ser perfectamente extensibles a la nuestra. En todos ellos predomina una idea: la vida vacía de incentivos y banal de gran parte de los seres humanos ha de ser llenada con algún objetivo, y qué mejor que este se oriente hacia la solidaridad, la filantropía y el amor hacia los demás.
  • Cuentos completos
    Oscar Wilde
    Valdemar
    Antes de alcanzar fama universal como autor de teatro y brillante conversador, Oscar Wilde ganó su prestigio inicial con la publicación de sus primeros cuentos: la aparición de El crimen de lord Arthur Saville y El fantasma de Canterville en 1887 le granjeó cierta notoriedad por su irónica manera de abordar dos géneros puramente británicos: la novela de detectives y la novela gótica. Crítico con la aristocracia y las clases altas de la sociedad inglesa o norteamericana, Wilde envolvía sus relatos en una distancia, en un humanitarismo irónico que poco tenían que ver con el naturalismo que en ese momento dominaba el panorama literario europeo. Esta edición de los Cuentos completos de Oscar Wilde , a cargo de Mauro Armiño, presenta los textos ordenados cronológicamente y los acompaña de breves notas que aclaran referencias a acontecimientos o personajes de la época. En ellos puede apreciarse el germen de los temas que más tarde dominarán el teatro de Oscar Wilde : la novela negra y la narración detectivesca, las preocupaciones artísticas de la época, la delicadeza imaginativa, el romanticismo de sentimientos, la afirmación de valores tales como la generosidad, la lealtad o la amistad, el desprecio por el pragmatismo y la burla de la vanidad y del orgullo, o la descripción de la belleza despiadada y cruel en un relato como El cumpleaños de la infanta, que tendrá su expresión más acabada en su novela El retrato de Dorian Gray y en su tragedia más conocida, Salomé. Oscar Wilde nació en 1854, en Dublín (Irlanda). Hijo de un médico y de una escritora, estudió en el prestigioso Trinity College de Dublín antes de abandonarlo a los veinte años con una beca para estudiar en el Magdalen College de Oxford. Tras graduarse, regresó a Dublín y se enamoró de Florence Balcome, pero Florence no le correspondió. Decepcionado, Wilde se va a vivir a Londres donde se convierte en un activo militante de las causas esteticistas y decadentes. A los treinta años se casó con Constance Lloyd, hija de un consejero de la reina. El ingenio y brillantez de Oscar Wilde le granjean amplia fama en las fiestas de sociedad, y en los años que van de 1890 a 1895 estrena con éxito creciente la mayor parte de sus obras de teatro: El abanico de Lady Windermere (1892), Salomé (1894) o La importancia de llamarse Ernesto (1895). En 1895 Wilde fue detenido y encarcelado acusado de sodomía por el marqués de Queensberry, padre de su amigo Alfred Douglas. Tras dos años de trabajos forzados, Wilde sale de la cárcel y se refugia en París, en cuyo hotel L'Alsace fallece tres años después, a los cuarenta y seis, sin haber visto rehabilitada su fama en Inglaterra.
  • El niño estrella
    Oscar Wilde
    Gadir Editorial
    El niño estrella cuenta la misteriosa aparición en un bosque nevado de un niño caído del cielo, que revolucionará la aldea de leñadores que lo acogen. Wilde escribe sobre la bondad y la maldad, sobre el egoísmo y sus consecuencias, sobre la lucha por enmendar los errores llevada al extremo, hasta arriesgar la propia vida, y sobre la recompensa que puede obtener esa lucha. Una recompensa material y, sobre todo, moral. Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, en 1854, y murió en París en 1900. De su obra destacan El retrato de Dorian Gray y Salomé, pero sus cuentos infantiles son geniales. Gadir ya publicó El príncipe feliz. El niño estrella, otro de sus relatos clásicos, está ilustrado por Eugenia Ábalos.
  • El príncipe feliz
    Oscar Wilde
    Anaya Infantil y Juvenil
    'Los buenos novelistas -escribió Oscar Wilde - son mucho más raros que los buenos hijos'. Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen El Príncipe Feliz y otros cuentos y los completó con los de Una casa de granadas. Sorprende cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir estos cuentos sentimentales y con moraleja. En otras manos habría sido un material peligroso, en las suyas, los cuentos sentimentales se hacen conmovedores, y las fábulas morales se convierten en poemas líricos de insospechada belleza.
  • El crítico como artista
    Oscar Wilde
    Austral
    A pesar de ser conocido fundamentalmente como el irreverente e ingenioso dramaturgo y cuentista y autor de El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde fue también un crítico literario visionario. Defendió la crítica como una disciplina independiente de la literatura y enfatizó el rol esencial de ésta en el proceso creativo. En este volumen incluimos dos de sus más importantes ensayos, que se publicaron en el volumen Intenciones en mayo de 1891. En El crítico como artista Gilbert y Ernest conversan sobre la distinción entre el arte y la crítica. Para Wilde, la creación artística sólo puede proceder de un espíritu crítico. La decadencia de la mentira presenta, también en forma de diálogo socrático, a los personajes Vivian y Cyril que, extravagantes y divertidos, debaten sobre el valor del arte, defendiendo el esteticismo y el 'arte por el arte'.
  • La importancia de llamarse Ernesto
    Oscar Wilde
    Editorial Verbum
    Estrenada en 1895 en Londres con el subtítulo 'Comedia trivial para gente seria', la obra teatral La importancia de llamarse Ernesto supuso un enorme éxito para Oscar Wilde , aunque fue su última comedia, pues pocos meses después se vio sometido al juicio que daría un vuelco a su vida. En esta comedia de enredo, Wilde pone en evidencia las rígidas costumbres sociales de la época, a través del humor, la ironía y la elegancia tan característicos suyos. La obra muestra el contraste entre lo que uno aparenta ser y lo que es en realidad, y más aún, lo que no sabe que es, y para ello el autor se vale tanto del argumento como del ingenioso uso del lenguaje. Diálogos deslumbrantes y frases memorables hacen de esta obra un clásico de la literatura moderna.
  • El hombre que contaba historias
    Oscar Wilde
    Editorial Verbum
    Los cuentos de Oscar Wilde (Dublín, 16 de octubre de 1854 – París, 30 de noviembre de 1900), son apreciados igualmente por mayores y pequeños, ya que su lenguaje y sus temas atraen a los amantes de la buena literatura. Siendo todavía un niño comenzó a escribir sus primeros poemas y obtiene premios y becas. Wilde era extravagante en el vestir, en su forma de hablar… Amaba la belleza y se consideraba un esteta, así que trabajaba sus textos en busca de la perfección literaria. Viajó dictando conferencias por varios países y viviendo en Londres comenzó a trabajar como periodista. Escribió entonces algunas de sus mejores obras, entre ellas cuentos, como su popular relato “El Príncipe Feliz”. Hacia 1891, ya aclamado y famoso en todo el mundo, es siempre invitado a los foros de intelectuales y fiestas londinenses, donde su sola presencia, la amenidad e ingeniosidad de su conversación y las historias que relataba, garantizaban el éxito de estas reuniones. Para Oscar Wilde, el bien, la belleza y la verdad eran una misma cosa, así que en sus cuentos aboga por la justicia y alecciona a la sociedad, en busca del mejoramiento humano con el que soñaba.
  • El príncipe feliz
    Oscar Wilde
    Editorial Juventud
    Reúne esta antología tres de los cuentos más destacados y conocidos de Oscar Wilde : El Príncipe Feliz, El ruiseñor y la rosa y El gigante egoísta. En estos cuentos se pueden hallar algunos de los temas que más preocupaban al autor: el egoísmo, la desigualdad y el sufrimiento, y cómo corregirlos con el amor, la compasión y la generosidad. Tres conmovedores relatos, bellamente ilustrados por Albert Asensio, tal vez tristes e inquietantes pero llenos de magia y poesía. Aunque algunas de las obras de Wilde puedan parecer en la actualidad poco acertadas, situadas en el contexto donde vivió eran pruebas de la genialidad de un autor que, pese ser muy admirado y conocido en algunos sectores, no acababa de encajar en el seno de la sociedad. Muchos de sus cuentos, con tinte moralista, son la respuesta ante los parámetros prestablecidos de una sociedad todavía muy conservadora.
  • Filosofía del vestido
    Oscar Wilde
    Casimiro Libros
  • El gigante egoísta
    Oscar Wilde
    Editorial Vicens Vives
    Los niños del pueblo juegan en el amplio jardín de la casa de un Gigante. Harto de sus voces y de sus risas, el Gigante, un ser solitario y egoísta, levanta un muro tan alto que los pequeños no pueden saltarlo. Desde ese momento ya no regresa a su jardín la primavera. Hasta que el Gigante descubre allí a un niño, aterido de frío, que será su salvación y la vuelta de la vida al jardín y de la alegría a la casa del Gigante.
  • El fantasma de Canterville
    Oscar Wilde
    Siruela
    De Oscar Wilde se dijo que no conversaba, sino que contaba cuentos. Este volumen recoge sus relatos más conocidos, y podemos imaginárnoslo perfectamente, encantador, irónico, contándolos a un reducido círculo de devotos oyentes, con una taza de té en la mano. Un público que se reiría con 'El fantasma de Canterville', se sentiría intrigado con la resolución del caso de 'El crimen de lord Arthur Savile', y se conmovería hasta las lágrimas con 'El Príncipe Feliz|El ruiseñor y la rosa' y 'El gigante egoísta', cuentos de hadas protagonizados por seres frágiles y vulnerables. Son por tanto, como Alejandro Palomas explica en su prólogo, cuentos cercanos, vivos, que nos interpelan, como los memorables personajes de sus obras de teatro. Cuentos, cuya lectura a pesar del paso del tiempo no se agota nunca, pues nos hablan de emociones cercanas y reconocibles, en resumen, nos hablan de nosotros mismos. Este libro incluye actividades recomendadas para profundizar en la lectura de los cuentos.
  • Cuentos completos
    Oscar Wilde
    Austral
    Este volumen ofrece toda su narrativa breve, pequeñas joyas literarias que él calificaba de estudios en prosa, pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos (El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa…), con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fantasma de Canterville, Wilde da rienda suelta a su vena satírica y humorística, mientras que en La casa de granadas, influido por el simbolismo decadente francés, se muestra mórbido, pagano y sensual, caminando triunfal por la belleza. Al final de su vida, vio derrumbarse su mundo de lujo y escarlata y adoptó una ética franciscana, casi a la mística, al lado de los humildes y los marginados. Falto de estímulo creador, y decepcionado ante el mundo, acabó convertido en uno de sus personajes y murió abandonado, tras alcanzar la bondad después de una vida de fasto y fulgor.
  • En prisión
    Oscar Wilde
    Confluencias
    De Oscar Wilde se recuerdan infinidad de frases ingeniosas, punzantes e irónicas, escritas para sus obras de teatro o pronunciadas en los elegantes salones de Londres a finales del siglo XIX, pero el escritor irlandés también supo escribir de las penurias de la prisión y del desasosiego, del abandono y la ruina. Este libro reúne tres títulos íntimamente relacionados con el paso de Wilde por la cárcel: 'De profundis|La balada de la cárcel de Reading' y 'Dos cartas al Daily Chronicle'. Con nueva traducción, prólogo de Alfredo Taján e ilustraciones de Cintia Gutiérrez, estas páginas exponen al Wilde más íntimo.