Glosa incompleta en tres tiempos sobre un tema de amor
I
Dentro de estos cuatro muros pretendí ocultar mi dicha: Pero el fruto, pero el aire ¿cómo me los guardaría?
Hora mejor que pospuse, voces que eran para mí, camino que no elegí destino que no dispuse; !cómo os volvisteis oscuros! !qué amargo vuestro sabor cuando nos encerró mi amor dentro de estos cuatro muros!
Entre tu aurora y mi ocaso el Tiempo desaparecía y era nuestra y era mía sangre, labio, vino y vaso. En perdurar se encapricha mi sombra junto a tu luz y bajo negro capuz pretendí ocultar mi dicha.
Pero el fruto, pero el aire, pero el Tiempo que no fluya, pero la presencia tuya fuerte, joven, dulce, grande; sangre tuya en vena mía, lazos a instantes maduros, dentro de estos cuatro muros cómo me los guardaría?
Vieja alameda triste en que el árbol medita, en que la nube azul contagia su quebranto y en que el rosal se inclina al viento que dormita: te traigo mi dolor y te ofrezco mi llanto.
Espaciosa sala de baile alma y cerebro dos orquestas, dos, baile de trajes, las palabras iban entrando, las vocales daban el brazo a las consonantes. Señoritas acompañadas de caballeros y tenían trajes de la Edad Media y de muchísimo antes
Post natal total inmersión para la ahijada de Colón con un tobillo en Patagonia y un masajista en Nueva York. (Su apendicitis abrió el canal de Panamá. )
Caballeriza para el mar continentófago doncellez del agua playera frente a la Luna llena.