Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós - Castalia Ediciones

TOMO I: Lecturas sugeridas BENITO PÉREZ GALDÓS Y SU TIEMPOIntroducción 1. Época literaria . 2. La figura de Benito Pérez Galdós3. Pérez Galdós, teórico y crítico literario4. La trayectoria narrativa de Pérez Galdós. Fortunata y Jacinta5. Fortunata y Jacinta en la novela española delsiglo XIX6. Fortunata y Jacinta. Sus fuentes e influencias7. Fortunata y Jacinta: Argumento y estructura Espacio. El tiempo referencial y del argumentoEstilo y técnicas de la novela Personajes Sentido de la novelaBibliografïaDocumentación gráficaNota previaFORTUNATA Y JACINTA (Dos historias de casadas) Primera Parte Segunda ParteResúmenes de los pasajes secundarios de la Primera y Segunda ParteTOMO II: Lecturas sugeridas FORTUNATA Y JACINTA(Dos historias de casadas)Tercera Parte Cuarta Parte Resúmenes de los pasajes secundarios de la Tercera y Cuarta ParteDocumentos y juicios críticosOrientaciones para el estudio de Fortunata y Jacinta
Tapa blanda
165 x 110 mm
2516 páginas
8497400844
9788497400848

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920) es uno de los más importantes novelistas del gran realismo europeo del siglo XIX. Aunque sus aprendizajes literarios fueron en el periodismo político y cultural (La Nación, Revista del Movimiento Intelectual de Europa o Revista de España, entre otras publicaciones), desde 1870 inicia una trayectoria de novelista de gran fecundidad y extraordinaria calidad, tanto en el dominio de la novela histórica (los Episodios Nacionales) como en las novelas contemporáneas, marcadas en una primera fase por una práctica muy inteligente de las doctrinas naturalistas –La desheredada (1881), Lo prohibido (1885), Fortunata y Jacinta (1886-87) o Miau (1888)– y en un segundo momento, por el espiritualismo de las novelas rusas, valga como ejemplo su magistral Misericordia (1897). También a partir de la última década del XIX se convirtió en un dramaturgo de referencia en los teatros madrileños y barceloneses. El estreno en enero de 1901 de Electra es un verdadero aldabonazo en plena crisis de entre siglos y dramas como Casandra (1910) o comedias como Celia en los infiernos (1913) son imprescindibles en la Historia del teatro español del siglo XX. 

Otras ediciones de esta obra