Poesía

Audiolibros de Poesía o que originalmente fueron escritos en verso.
Narrador: Francisco Fernández.

 

Título: El cuervo
Autor: Edgar Allan Poe
Narrador: Francisco Fernández

 

Una vez, al filo de una lúgubre media noche, / mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido, / inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia, / cabeceando, casi dormido, / oyóse de súbito un leve golpe, / como si suavemente tocaran, / tocaran a la puerta de mi cuarto. / “Es -dije musitando- un visitante / tocando quedo a la puerta de mi cuarto. / Eso es todo, y nada más.”

Título: El árbol sin bosque
Autor: Francisco Fernández
Narrador: Francisco Fernández

 

Sé que lloraré cuando te vayas, / durante meses, / un torrente / por los ojos. // Si es pronto, / la juventud
me aplastará / como a una mosca / veraniega.

Título: Escalas conceptuales
Autor: Álvaro Sarró
Narrador: Francisco Fernández

 

Pongo el índice sobre el detector. / Pita. / Se lo piensa. / Pita de nuevo. / "Acceso correcto". / Soy el número treinta y cuatro. / Entro en la habitación. / En su interior, quince personas a las que únicamente conozco de vista. / Teclean, se aburren. / "Buenas", digo. / Alguno me saluda. / Para el resto no existo.

Título: 20 poemas de amor y una canción desesperada
Autor: Pablo Neruda
Narrador: Francisco Fernández

 

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, / te pareces al mundo en tu actitud de entrega. / Mi cuerpo de labriego salvaje te socava / y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Título: El pirata
Autor: Lord Byron
Narrador: Francisco Fernández

 

Título: Divina Comedia (Infierno)
Autor: Dante Alighieri
Narrador: Francisco Fernández

 

El dia terminaba; el aire de la noche invitaba á descansar de sus fatigas á los seres animados que existen sobre la tierra, y yo solo me preparaba á sostener los combates del camino y de las cosas dignas de compasion que mi memoria trazará sin equivocarse.

Título: Romancero gitano
Autor: Federico García Lorca
Narrador: Francisco Fernández

 

La luna vino a la fragua / con su polisón de nardos. / El niño la mira mira. / El niño la está mirando. / En el aire conmovido / mueve la luna sus brazos / y enseña, lúbrica y pura, / sus senos de duro estaño. / Huye luna, luna, luna. / Si vinieran los gitanos, / harían con tu corazón / collares y anillos blancos.

Título: El cantar de Mío Cid
Autor: Anónimo
Narrador: Francisco Fernández

 

El Cid convoca a sus vasallos; éstos se destierran con él. / Adiós del Cid a Vivar. / (Envió a buscar a todos sus parientes y vasallos, / y les dijo cómo el rey le mandaba salir de todas sus tierras / y no le daba de plazo más que nueve días y que quería saber / quiénes de ellos querían ir con él y quiénes quedarse.)